•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Santos “El Toro” Benavides tratará de extender su racha de éxitos en Estados Unidos, cuando enfrente al filipino Jason Pagara el 17 de octubre venidero en el StubHub Center, de Carson, California.

Benavides enfrentará a Pagara en la misma noche que Román “Chocolatito” González expondrá su cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el hawaiano Brian Viloria.

Y aunque toda la atención estará centrada en la presentación de Román en el Madison Square Garden de Nueva York, Benavides llegará a este duelo con una buena preparación y con el deseo de conseguir su tercer triunfo al hilo.

“Mi pelea con Pagara está confirmada para el 17 de octubre. No será fácil, pero me estoy preparando con todo acá en Nebraska”, comentó Benavides desde esa ciudad estadounidense. “Estoy entrenando duro para ganar esta pelea”, reiteró.

El “Toro” disputó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre del 2011 y perdió ante el costarricense Bryan Vázquez. Luego tuvo cuatro derrotas en forma consecutiva, en lo que parecía la recta final de su carrera.

Sin embargo, en mayo de este año noqueó a Cody Richard y en junio pasado liquidó en seis a Jay Krupp, para conseguir un nuevo aire, sobre todo ahora que pelea en el peso welter.

El “Toro” llegará a este compromiso con 25-7-2, 19 nocauts, mientras que Pagara lo hará con 36-2, 22 nocauts, un sólido historial que incluye la conquista del título internacional superligero que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

También González

Otro peleador que está anunciado para combatir el 17 de octubre en el StubHub Center es el zurdo William González, quien no pelea desde mayo del año pasado.

Aunque oficialmente no está confirmado su combate, González (27-5, con 23 nocauts) aparece como rival del filipino Albert Pagara (24-0, 17 nocauts), en un combate a 10 rounds pactado en peso supergallo.

Esta cartelera en el StubHub Center será estelarizada por el también filipino Donnie Nietes, quien expondrá su corona minimosca de la OMB ante el mexicano Juan Alejo.

  • 17 de octubre en Carson, está anunciada la presentación de Santos “El Toro” Benavides ante el filipino Jason Pagara.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus