•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El verdadero suplicio inició el lunes pasado. Cada gota de sudor derramada es solo la evidencia del sufrimiento de Román “Chocolatito” González; las últimas dos semanas antes de defender su título se convierten en una eternidad infernal: ¡Cómo duele bajar de peso, cuando el cuerpo está más exprimido y se tiene que llegar a las 112 libras!

En estos últimos días la voz de Román se oye como una flauta desafinada, sonríe poco, su mirada está apagada. Se levanta a las 5:00 de la mañana, sale a correr, luego regresa a la casa de la urbanización Rio de Oro en Santa Ana, Costa Rica, y como un gatito busca su cama, no sin antes pedir su tacita de café con exceso de azúcar para dormir por 4 horas antes del entrenamiento vespertino.

Eso sí, a pesar de todo el desgaste, Román está feliz de haber entrenando en Costa Rica durante casi un mes. Llegó el 13 de septiembre a Santa Ana, su estadía finalizará este sábado, fecha en la que tienen planificado junto a su equipo de trabajo partir a Nueva York, Estados Unidos, donde expondrá su corona mosca (112 libras) avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el hawaiano Brian Viloria, el 17 de octubre, en el Madison Square Garden de Nueva York.

¿Cuánto te ha servido la reconcentración en Costa Rica?

Mucho, estoy cuidando mi alimentación de forma adecuada, descanso lo necesario, entreno más fuerte. Esto es otro nivel y cuando uno alcanza la cima (ser el número uno), tenés que darte cuenta de que no podés ser el mismo, sabés que hay mucha gente encima de vos, con expectativas altas. Uno tiene que exigirse para llegar en condiciones extraordinarias y mantenerme como campeón.

Mucha gente cree que no era necesario llegar hasta allá….

Algunos medios de comunicación en Nicaragua hablan por hablar. El que quiera venir aquí a Costa Rica que venga, les puedo enseñar las condiciones que hay para entrenar. La subida --cuesta eólica-- es más grande que El Crucero, el gimnasio es muy completo. Eso no significa que en Nicaragua no hay condiciones para entrenar, claro que sí, pero este campamento me sirve para estar enfocado en la pelea, para no salir a ninguna parte.

La diferencia es que si estoy en Nicaragua, estaría saliendo, no me voy a reconcentrar del todo, ando haciendo mis cosas. Mientras acá voy del gimnasio a la casa, y de la casa al gimnasio, descanso muy bien.

¿Te ha gustado Santa Ana, Román?

Demasiado, ha valido la pena y espero en Dios regresar nuevamente para otra eventual pelea, y poder prepararme aquí.

¿Cuál es tu valoración de los sparrings? ¿Cómo los has sentido?

Carlos y Maldonado son muy bueno. ‘Chocorrón’ tiene un volado muy bueno, Henry se mueve muy bien, es fuerte.  He tratado de buscar dos boxeadores con características diferentes, uno que se mueva más como Buitrago y otro que se pare, en este caso Maldonado, porque no sé cómo vaya a venir Viloria en su estrategia.

  • 43 victorias (37 nocauts), sin derrota, es el récord de Román González en el boxeo profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus