•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el proceso de construir sus mejores planteles, los Indios del Bóer, Gigantes de Rivas, Orientales de Granada y Tigres de Chinandega recibieron el permiso de jugadores de las Ligas Menores para  jugar desde el 3 de noviembre en la Liga de Beisbol Profesional Nacional  (LBPN).

Entre todas las solicitudes, la Tribu recibió una porción extra del material extranjero. Los Filis de Filadelfia prestaron a los lanzadores Austin Davis y Will Morris, y al receptor Logan Moore, mientras que los Atléticos de Oakland facilitaron al camarero Jesús López.

Entre los primeros jugadores extranjeros en recibir permiso, Moore es el de más experiencia en el beisbol organizado, desde el 2011. Este año llegó a Triple A y actualmente está en Doble A; sus números son: .221 de average, producto de 21 hits en 95 turnos, con 12 remolques y 11 anotadas. 

En la colina, Morris tiene actividad en Ligas Menores desde el 2013 y en Clase A no registra victorias ni derrotas en cuatro juegos; su efectividad es de  0.77 en 11.2 episodios. Y en la misma categoría, Davis tiene balance de 5-6, con 3.76 de efectividad en 95.2 innings.

Dos gigantes 

Rivas tendrá entre sus filas al camarero nicaragüense Omar Obregón, que tiene promedio de .274 en Clase A con los Bravos de Atlanta. Y en la colina contarán con los servicios del esteliano Kevin Gadea, que registra balance de 4-4 y 2.25 de efectividad en Rookie, con los Marineros de Seattle.

El serpentinero Jason Laguna buscará hacer un buen trabajo desde el montículo, vistiendo los colores de los Orientales de Granada, luego de registrar balance de 4-0 y 2.73 de efectividad en 33 episodios, jugando en Rookie con los Bravos de Atlanta. Y será escoltado por Corby McCoy, quien ha tenido números discretos en Rookie con los Yanquis de Nueva York, desde el 2013.   

Por su parte, los Tigres de Chinandega tendrán que hacer otras gestiones para contar con los jugadores nacionales de las Ligas Menores, porque no recibió el permiso del pitcher Osman Gutiérrez, que milita con Toronto y de Leonardo Crawford, de los Dodgers; ambos en la categoría Rookie.

  • 4 jugadores de Ligas Menores están confirmados con los Indios del Bóer.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus