•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exgrandes ligas Denis Martínez sigue empujando fuerte para la recaudación de fondos para el Departamento Oncológico del hospital “La Mascota”, en Managua, que atiende a los niños enfermos de cáncer.

Por esa razón, Martínez confirmó para el mes de diciembre el segundo Torneo de Golf Classic, que reunirá a figuras de antaño de las Ligas Mayores y posiblemente algunos peloteros activos.

Un total de 5 figuras pretende traer Denis al país para el mes de diciembre, para desarrollar dos importantes jornadas: una clínica de beisbol para niños --el 4-- en el Estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y al día siguiente el torneo de golf.

Al final de ambas jornadas, Martínez y su equipo de apoyo que encabeza Jorge Luis Ayestas, destacado exbasquetbolista, pretende recaudar unos 30 mil dólares para donarlos a La Mascota.

“Queremos dar un poco de las bendiciones que he conseguido en mi vida, para llevarle esa esperanza de vida a todos esos niños que tienen esa enfermedad”, afirmó Martínez.

“Nos estamos enfocando en eso y en la educación, otra de las obras sociales en las que estamos trabajando ahora mismo”, reiteró.

Repite Murray

Martínez aseguró que entre las figuras de Grandes Ligas confirmadas están Eddie Murray, quien vino el año pasado llevándose una gran impresión de Nicaragua, y Scott McGregor, un exlanzador contemporáneo del granadino en sus años mozos con los Orioles de Baltimore.

Pero Denis también ha invitado a peloteros activos como Manny Machado de los Orioles, JD Martínez de los Tigres de Detroit y Yoenis Céspedes, patrullero de los Mets de Nueva York.

“A todos estos chamacos que viven en Miami los tenemos en agenda. Céspedes aún está en los playoffs, pero esperamos contar con todos ellos para el mes de diciembre”, reiteró.

“Los peloteros que vinieron el año pasado a Nicaragua se llevaron una gran impresión del país. Regaron la bola por todos lados, a sus amigos, a sus familiares y me agrada que se hayan llevado esta impresión. Ahora, esperamos traer a otros peloteros para que conozcan otras zonas del país, en especial la parte central para que vean más cosas. Por eso, hacemos el evento en Managua”, indicó Martínez.

El Torneo de Golf está programado a desarrollarse el 5 de diciembre en el Nejapa Country Club, a diferencia del año pasado que se realizó en Guacalito de La Isla.

  • 30 mil dólares pretende recaudar Denis Martínez y su equipo en apoyo para el departamento de Oncología del hospital “La Mascota”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus