•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Astros de Houston cumplieron y de qué manera, al vencer anoche 3-0 a los otroras poderosos Yanquis de Nueva York, en su propio patio el Yankee Stadium, para ganar el partido de “wild card” y avanzar a las Series Divisionales de la Liga Americana.

¡Qué pequeños se vieron los Yanquis anoche! Apenas 3 imparables ante el zurdo abridor Dallas Keuchel, quien estuvo inalterable durante 6 innings, a pesar que solo tres días de descanso desde su última salida en la temporada regular.

Pero Keuchel los sujetó sin mayores dificultades al igual que los relevistas Tony Sipp, Will Harris y Luke Gregerson, con un inning cada uno, para liquidar a unos Yanquis amputados, sin alma guerrera, sin esa aureola de invencibles que tenían hasta hace pocos años, cuando estaban constantemente en la postemporada con Derek Jeter, Jorge Posada, Andy Pettitte, Bernie Williams, Mariano Rivera y compañía.

Que distantes se ven estos Yanquis de Joe Girardi a ese grupo de vencedores. Anoche, se vio a un equipo ridiculizado, que no pudo sacar el bate en un partido crucial, en el que estaban jugándose la vida.

Responden temprano

Con Keuchel en la colina, los Astros se fueon adelante ante en apenas el segundo inning, con un jonrón solitario del zurdo Colby Rasmus ante el abridor japonés Masahiro Tanaka. Un batazo muy bien conectado por Rasmus sobre una recta baja, adentro, que supo “pescar” con certeza.

El dominicano Carlos Gómez aumentó la ventaja en el cuarto, con otro jonrón solitario ante Tanaka para el 2-0, completando su producción en el séptimo ante el relevista Dellin Betances, quien otorgó boleto a Chris Carter.

Jonathan Villar entró a correr en lugar de Carter, y se robó la intermedia, anotando luego con un imparable de José Altuve para el 3-0, suficiente para engavetar a unos apagados “Bombarderos del Bronx”.

Estas tres carreras fueron lapidarias para los Yanquis, que solo conectaron esos 3 imparables, a cambio de 10 ponches ante los cuatro lanzadores de los Astros.

De esta manera, los Astros avanzan por primera vez en postemporada desde el 2005, y se alistan para enfrentar a los Reales de Kansas City en las Series Divisionales, programadas al mejor de cinco encuentros.

El primer duelo está programado para este jueves desde las 5:30 p.m., en la casa de los Reales, que no le dieron chance al nicaragüense Cheslor Cuthbert para jugar en la postemporada. Sin embargo, Cheslor fue enviado a la Liga de Prospectos de Arizona, y existe la remota posibilidad que pueda ser llamado en caso de ser necesario.

Arrieta al montículo

Los Cachorros de Chicago con el sensacional Jake Arrieta (22-6) en la colina, tratarán de asegurar su boleto a las Series Divisionales cuando enfrenten hoy a los Piratas de Pittsburgh y su estelar abridor Gerrit Cole (19-8).

Arrieta está en un gran momento, dominante y con un gran control de sus pitcheos. Pero no la tendrá nada fácil ante los Piratas, que buscarán a toda costa su avance en la postemporada con una hostigosa ofensiva encabezada por el patrullero Andrew McCutchen.

Este partido se realizará desde las 6:00 p.m. en Pittsburgh.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus