•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago no disputará el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Aunque el pugilista aseguró que pelearía por ese cetro, lo cierto es que el sudafricano Hekkie Budler no ha abandonado la corona, y el retador número uno es el tailandés CP Freshmart, campeón interino de la categoría paja (105 libras).

Lo que es una posibilidad casi cerca de convertirse, en realidad, es que Buitrago podría pelear el 19 de diciembre en Panamá contra Carlos “Arañita” Ortega por el título interino que quedaría vacante en las próximas semanas, ya que Freshmart tiene que enfrentar a Budler de forma mandatoria.

De salir las cosas de esa manera, Buitrago, número 2 en el ranking de la AMB, disputaría con Ortega el título interino del tailandés. Pero hay que esperar que todo sea oficial.

El rival

¿Quién es Ortega (10-4-2, 4 nocauts) en el boxeo?  No se trata de ser grosero ni menospreciarlo como peleador, pero ciertamente es un anónimo con la ilusión de sorprender al mundo. 

Desde Santa Ana, Costa Rica, Buitrago quien trabajó junto a Román “Chocolatito” González en el campamento que finaliza este sábado, se sorprendió un poco por el rival al que tendrá que enfrentar en Panamá si todo sale bien. Carlos siempre esperó o encontrarse nuevamente con Freshmart o con el sudafricano Budler.

“Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad por título mundial, a don Ricardo Rizzo y Silvio Cornado Jr., quien siempre ha estado conmigo apoyándome. Estoy contento, feliz, esto llegó en el momento de mi preparación, es ahora o nunca, es la oportunidad de oro que tengo para cumplir mi sueño de ser campeón mundial”, comentó Buitrago.

Al alcance

Buitrago no menosprecia al panameño, pero es consciente que tiene todas las ventajas para derrotarlo, incluso hasta noquearlo en su propio patio. “Ortega está muy a mi alcance, ahora tengo la suficiente experiencia para ser campeón del mundo. Sé que mi rival fue campeón mundial plata, es desordenado en su boxeo y quizás en eso pueda complicarme, pero voy a prepararme y la meta es noquearlo, aunque en el boxeo no hay rival pequeño”, explicó.

“Siempre estuve esperando la revancha con Freshmart o Budler, nunca me imaginé que esta pelea fuera en Centroamérica y contra Carlos Ortega. Voy a seguir preparándome en Nicaragua, pero quiero volver a Costa Rica, porque ciertamente aquí hay todas las condiciones para entrenar y estar reconcentrado”, recalcó.

  • 28 victorias (16 nocauts), una derrota y un empate es el récord de Carlos Buitrago.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus