•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todavía es un infante en el boxeo profesional, pero en su interior ya siente la madurez para dar un paso hacia el frente en busca de alcanzar lo sublime. José “Danto” Pérez, el muchacho invicto, campeón nacional de las 115 libras, y que es manejador por el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, cree que es el momento de disputar título mundial a pesar de la poca experiencia.

No hay duda de que el joven tiene talento. Su récord de 16 victorias (13 nocauts) sin conocer la amargura de sucumbir es solo un argumento de la calidad que posee y el futuro prometedor que se le visiona. Pérez está entusiasmado con la posibilidad de retar al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis “El Nica” Concepción, quien recientemente se coronó noqueando al mexicano David “Tornado” Sánchez.

Por ahora no existe ningún contrato firmado, solo es un rumor, pero sí su manejador está moviendo sus fichas para convertir el combate en una realidad en diciembre próximo. Concepción defenderá el título, eso está confirmado pero no el rival. El “Danto” por su récord atractivo puede ser un gran candidato y desde ya le mandó un reto al panameño.

Momento ideal

“No hay nada confirmado, pero desde ya estoy preparándome, estudiándolo, analizando cómo puedo penetrar su defensiva. Estoy entrenando fuerte en el gimnasio. Es el momento indicado para pelear título del mundo, no me metí a esto para ser cualquier cosa, estoy listo para lo que sea”, dijo Pérez este miércoles en la conferencia de prensa de Búfalo Boxing, promotora que además anunció la alianza de su peleador y la empresa de lubricantes Chevron.

“Concepción es un tipo fajador, fuerte, abre mucho su guardia y esa es su debilidad, pero sé que lo mejor es su fortaleza. Técnicamente soy superior a Concepción y le diría que se prepare porque el Danto tiene ganas de quitarle la corona y el hambre de ser campeón mundial”, sentenció el “Danto”, quien regresará a los encordados el próximo 31 de octubre con un contrincante por confirmar, todo indica que será Marvin Solano y la segunda opción es Carlos Rueda, pero esta última se ve casi imposible por las constantes irresponsabilidades que el matagalpino en la báscula. 

  • 16 victorias (13 nocauts) sin derrotas es el récord de José “Danto” Pérez como boxeador profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus