•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ubicada en la posición 95 del ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), la mejor clasificación histórica, la Selección Nacional de Futbol enfrentará el próximo 13 de octubre a su similar de Trinidad y Tobago, en un partido amistoso que se celebrará en Puerto España, capital del país caribeño.   

Tras los resultados positivos conseguidos contra Cuba, realizados en La Habana el mes pasado (0-1 y 1-1), la Azul y Blanco tratará de plantar buena cara a un equipo que se prepara para enfrentar a Guatemala el 13 de noviembre, en el inicio de la cuadrangular previo a la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ajustado a su filosofía de explotar el talento de los futbolistas jóvenes, el estratega de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, echará mano de algunos jugadores que no participaron en las tres fases de Eliminatorias Mundialistas que participó la Selección, tal como lo hizo durante los compromisos contra Cuba, donde solo diez de los veintidos convocados repitieron respecto a los elegidos para los desafíos contra Jamaica.

Definen la lista

Ayer, Duarte presentó la lista de 24 convocados para enfrentar a los trinitarios, en la que incluye por segunda ocasión a Daniel Reyes, de la UNAN-Managua y regresa Eulises Pavón, del Walter Ferretti, quien fue alejado para las eliminatorias. Además, figuran el arquero del Managua FC, Mauricio Sánchez y su compañero Bryan García.

Completan la lista: Diedrich Téllez, Justo Lorente, Josué Quijano, Jessie López, Oscar López, Axel Silva, Manuel Rosas, Marlon López, Jason Coronel, Carlos Membreño, Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete, Luis Galeano, Norlan Cuadra, Elvis Figueroa, Raúl Leguías, Juan Barrera, Cristian Gutiérrez, Franklin López y Luis Peralta. 

El gran ausente es Daniel Cadena, de destacada actuación durante la Liga de Campeones de la Concacaf con el Ferretti y llamado para los encuentros contra Jamaica. Según Duarte, “la inconsistencia con su club después de la Concachampions influye en haber quedado fuera”.

La buena noticia para la Azul y Blanco será la presencia del “Iluminado”, quien según el estratega costarricense, habría confirmado su presencia. “Hablamos con él (Barrera) y nos confirmó que vendrá. Llegará el viernes (mañana) por la noche y viajará con el resto del grupo el domingo”, dijo Duarte.

Norfrank Lazo, quien había sido incluido en la lista, fue dado de baja a última hora, luego que la propia directiva del Real Estelí confirmara que el atacante había sido intervenido quirúrgicamente (no aclaran de qué se trata).

A partir de hoy, la Selección se reconcentrará en la Escuela de Talentos Negro Julio, en Diriamba, para preparar el partido contra los trinitarios.

Considerando el compromiso de la Azul y Blanco, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) acordó que los encuentros entre Walter Ferretti-Managua FC y Real Estelí contra UNAN-Managua, correspondientes a la fecha 11 del Apertura, serán reprogramados.

  • 6:00 de la tarde está programado el encuentro entre trinitarios y nicaragüenses en la capital del país caribeño.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus