•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Raúl Leguías con un gol tempranero abrió el camino para el Walter Ferretti, que se impuso ayer ante el Juventus FC 2-4, en el Estadio Olímpico del IND, lo que le permitió recuperar el primer lugar del Apertura de la Primera División, gracias a que la UNAN–Managua rescató un sufrido empate contra el Managua FC.

Apenas a los 3 minutos del primer tiempo, Leguías rompió el cero anotando de cabeza tras un centro desde la banda derecha, de paso, Raúl aumentó su cifra goleadora a 7, que lo convierte en el máximo artillero del torneo y lo sigue de cerca el colombiano del Diriangén Andrés Giraldo, con 6.

A sabiendas que los universitarios tendrían un desafío relativamente cómodo contra los Leones Azules, los rojinegros no titubearon y se mandaron al frente en busca de un resultado convincente. Así, Laureiro se encargó de aumentar la ventaja, al transformar un penalti, tras una falta que previamente le cometió el arquero Erling Méndez (17’).

Los juventinos respondieron dos minutos después, por medio de Norlan Cuadra, quien aprovechó un centro tras un cobro de tiro libre y cabeceó cómodamente ante la mala marca de la zaga ferretista. Sin embargo, los rojinegros se distanciaron en la pizarra, luego que Eder Munive cabeceara a placer un balón centrado por Maycon Santana de tiro de esquina (22’).

El primer tiempo acabó con el 1-3 parcial y la sensación de que pudo ser un resultado más abultado a favor del Ferretti. Sin embargo, en el segundo tiempo Juventus se acercó nuevamente en el marcador, esta vez por medio de Mario García, quien convirtió desde los once pasos tras una falta de Eder Munive sobre Danilo Zúñiga.

Precisamente en la jugada del penal, el uruguayo Rodrigo Valiente fue expulsado por reclamar airosamente al árbitro central, cuando ya cargaba con una amarilla. En desventaja numérica, los juventinos lograron aguantar las insistentes embestidas del Ferretti, hasta que en el minuto 90, Laureiro, con su segundo gol del partido, estableció el 2-4 final.

Otros resultados

La décima jornada la inauguró el Chinandega FC con una goleada 3-0 sobre el AET. Jalapa, gracias a los tantos de Erling Morán, Ariacny Alvarado y Erick Alcázar. Tras el triunfo, la “Franja Roja” extendió su permanencia en la cuarta plaza con 15 puntos. Jalapa es séptimo con 11.

Los Caciques del Diriangén también cumplieron en su compromiso contra el Real Madriz y sacaron un importante triunfo 3-2, que los ubica en la tercera posición con 16 unidades, los somoteños son octavos con 8.

Menos suerte que los Caciques tuvieron los universitarios, que rescataron un empate contra el Managua FC, gracias a un gol del Luis Fernando González en el minuto 90. Los “Leones Azules” se adelantaron en el 65’, por medio del uruguayo Guillermo Chavasco, pero no lograron mantener la ventaja y acabaron cediendo.

  • 19 puntos suma el Ferretti en el torneo de Apertura y permanece en la cima de la clasificación, con dos partidos pendientes.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus