•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Descarten cualquier temor alrededor del tonelaje de Román “Chocolatito” González, nuestro sólido campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este miércoles, su entrenador Arnulfo Obando confirmó que después de su última sesión de guanteo en Costa Rica, marcó 116 libras, apenas cuatro arriba de la división mosca, para su enfrentamiento contra el hawaiano Brian Viloria, programado para el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Gracias a Dios, Román ya está en 116 libras. Es un tremendo peso, cuando estamos a poco más de una semana de la pelea con Viloria”, comentó Obando.

“Román está tan bien en el peso, que anda bromeando con todos nosotros. Está más relajado que en otras peleas, porque nuestra preparación ha sido de lo mejor”, reiteró.

Cerró guanteo

Obando explicó que este miércoles, el “Chocolatito” entrenó unas dos horas. Hizo seis rounds de guanteo con Henry Maldonado y Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Luego realizó cuatro rounds en los aparatos, cerrando con el acondicionamiento físico bajo la dirección de Wilmer Hernández.

Con este guanteo se cierra esta parte de la preparación. No habrá más trabajo con sparrings, en vista que cumplieron un total de 171 rounds de guanteo, suficientes según Obando para el duelo con Viloria. Por esa razón, Maldonado y Buitrago se regresarán hoy al país, mientras el “Chocolatito” y el resto del equipo de trabajo se preparan para viajar este sábado a Nueva York, para afinar los últimos detalles y aclimatarse a esa urbe estadounidense.

“Vamos con mucha confianza y seguridad que vamos a ganar la pelea, porque la preparación ha sido de primera. Sinceramente, ha sido la mejor preparación en la carrera de Román”, reiteró Obando.

Ciertamente, el “Chocolatito” tuvo que desarrollar una preparación de primera línea para este duelo contra un rival de mucho peligro como Viloria, dos veces campeón del mundo.

Román estaba obligado a hacerlo, porque además de exponer su cinturón mosca del CMB, su invicto y su presencia en HBO ante Viloria, pondrá en juego su condición de mejor peleador del mundo libra por libra, distinción que recientemente recibió de una serie de medios especializados.

  • 43 victorias sin derrotas, con 37 nocauts es el palmarés de Román “Chocolatito” González, el segundo tricampeón mundial en la historia de Nicaragua.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus