•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un duelo de alquilar balcones tendrá lugar hoy en la primera ronda de los playoffs en la Liga Americana entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto (1:30 p.m.), cuando se enfrenten el mexicano Yovani Gallardo (Texas) y el zurdo David Price (Toronto).

También chocarán en el primer partido de una serie divisional en el circuito los Reales de Kansas City, campeones vigentes de la Liga Americana, y los Astros de Houston (5:30 p.m.), que eliminaron el martes a los Yankees de Nueva York con marcador de 3x0 en el duelo de comodines.

Gallardo (13-11 y 3.42 de efectividad) se medirá al estelar Price (18-5 y 2.45), un fuerte candidato al premio Cy Young en el circuito.

Los Rangers (88-74) ganaron la División Oeste el domingo, con soberbio trabajo monticular del astro zurdo Cole Hamels y bateo oportuno del toletero Adrián Beltré, que eliminaron con marcador de 9x2 a los Angelinos de Anaheim.

Los Rangers tuvieron que esperar hasta la jornada final de la temporada regular para lograr el boleto que les permite enfrentar ahora a los Azulejos (campeones de la División Este).

La novena texana llega a la postemporada por primera vez desde 2011, cuando cayó en la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis.

Hamels sólido

Texas ha ganado sus últimos 10 partidos iniciados por el abridor Hamels, un zurdo que adquirieron de los Filis de Filadelfia a finales de julio, cuando venía de un “no-hitter”.

Hamels, quien tendrá otra vez oportunidad de lucirse en la postemporada, fue MVP de la Serie Mundial de 2008 cuando con los Filis venció a los Rays de Tampa Bay.

Por su parte, los Azulejos (93-69) aseguraron desde el 1 de octubre su primer título divisional en 22 años al derrotar a los Orioles de Baltimore 15x2, con producción ofensiva de tres jonrones, dos de ellos de firmas dominicanas como José Bautista y Edwin Encarnación.

Los dominicanos Encarnación (39 y 111) y Bautista (40 y 114), así como Josh Donaldson (41 y 123), conocidos como la “Terna del Terror”, terminaron combinadamente con 120 vuelacercas y 348 empujadas.

Astros contra Reales

El estelar zurdo Dallas Keuchel (20-8 y 2.48 de efectividad) se lució el martes para que sus Astros, clasificados con el segundo boleto de “wildcard”, conquistaran su visado a la primera ronda al eliminar en la batalla de los comodines a los Yanquis.

El pitcheo de Keuchel y jonrones de Colby Rasmus y el dominicano Carlos Gómez le dieron una victoria de 3x0 a los Astros sobre los “Mulos”.

Houston llega a la postemporada por primera vez desde que cayó en la Serie Mundial de 2005 ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Astros cuentan con un elenco de figuras jóvenes y experimentadas, jugadores que se han mantenido a la vanguardia durante toda la temporada, y quién sabe hasta dónde puedan llegar.

Cinco equipos han ganado la Serie Mundial luego de salir victoriosos en la batalla de comodines: los entonces Marlins de la Florida (1997 y 2003), Angelinos de Anaheim (2002), Medias Rojas de Boston (2004), Cardenales de St. Louis (2011) y Gigantes de San Francisco (2014).

Para ese primer partido de hoy, los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, anunciaron al estelar dominicano Yordano Ventura (13-8 y 3,42 de efectividad), mientras que los Astros no han dado su lanzador oficial todavía, pero podría ser que la responsabilidad sea de Collin McHugh, quien terminó la campaña con 19 victorias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus