•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La escogencia de un mánager para los Tigres de Chinandega se ha convertido en una odisea, tras descartar a Marvin Benard y enfrentarse a limitaciones para formalizar un contrato con el cubano Rey Vicente Anglada, previo al despegue de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el 3 de noviembre. 

“Benard planteó que tenía unos inconvenientes que resolver y no podía venir al país. Con Anglada, las negociaciones están estancadas, porque hay un intermediario, pero estamos buscando como resolver este asunto de forma directa”, explicó Davis Hodgson, gerente de los Tigres. 

Ante este escenario, una ventana parece abrirse para el extimonel Cairo Murillo, que desempeñó un buen trabajo con los Tigres la campaña anterior, perdiendo el boleto a la serie final contra unos reforzados Indios del Bóer.    

“A la par de la elección de un mánager extranjero se está buscando a uno nacional para estar prevenidos. Cairo Murillo es una de las posibilidades para dirigir al equipo, pero todo dependerá de la decisión que tome la junta directiva”, indicó Hodgson.  

El lunes, los Tigres iniciaron los entrenamientos con la mayoría de jugadores nacionales, exceptuando a Wilton López, quien está afectado de salud. En el cuerpo técnico, los encargados de dirigir los entrenamientos son Yader Roa, Cairo Murillo, Franklin Sánchez y Arnoldo Muñoz. 

Arriban extranjeros 

El próximo lunes, seis jugadores extranjeros se reportarán al equipo, excepto el artillero mexicano Francisco Córdoba, quien aceptó una propuesta para jugar en su país, y el dominicano Wilson Batista, quien tendrá un tiempo de espera de la directiva chinandegana, mientras resuelve algunos inconvenientes personales. 

Los extranjeros que se integran a las prácticas el próximo martes, será Luis Exposito, quien jugó en la receptoría con los Orioles de Baltimore en la temporada 2012, el pitcher azteca Abraham Elvira, el venezolanos David Paisano (patrullero), Jean Acevedo (campo corto), y los serpentineros venezolanos Ronald Ubiedo y Raúl Ruiz.

Sobre los juegos de fogueo, los Tigres que consolidaron la contratación de los lanzadores Samuel Estrada y Jorge Bucardo, tiene planificado enfrentarse a la Pre Sub-21, y a los Orientales de Granada en la próxima semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus