•   Zúrich, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El destino de Joseph Blatter y de Michel Platini está en manos de la Comisión de Ética de la FIFA, reunida hasta el viernes, que podría decretar, en el peor de los escenarios, la exclusión del aún presidente del organismo y la inelegibilidad del patrón de la UEFA, gran favorito a suceder al suizo.

Un colaborador muy cercano a Joseph Blatter, desmintió este miércoles a la AFP que el presidente de la FIFA haya sido suspendido por 90 días por la Comisión de Ética del organismo después de que haya sido imputado por la justicia suiza.

Solicitados por la AFP, los portavoces del comité de instrucción y del comité de enjuiciamiento de la Comisión de Ética indicaron que no realizarían comentarios.

Según varios medios británicos, entre ellos Sky News y The Guardian, la Comisión de Ética de la FIFA habría recomendado una suspensión provisional de 90 días de Blatter, basándose en declaraciones de Klaus Stoehlker, presentado como un consejero próximo al aun presidente de la FIFA.

Sin embargo, el pasado 15 de junio, después de hablar en nombre de Blatter, la FIFA negó toda legitimidad a este exconsejero, insistiendo en que su trabajo como tal había acabado el 31 de mayo.

Los abogados de Blatter emitieron un comunicado para negar que haya sido informado de ninguna sanción: “El presidente Blatter no ha sido notificado sobre ninguna medida que se haya tomado en su contra por parte de la Comisión de Ética de la FIFA”, precisando que tampoco se le ha pedido que testifique.

“Esperamos que la Comisión de Ética quiera escuchar al presidente y sus consejeros antes de recomendar que se tomen medidas disciplinarias”, añadió el texto firmado por el abogado suizo Lorenz Erni y su par Richard Cullen, basado en Nueva York.

La reunión de la Comisión de Ética era un secreto a voces, pero la FIFA ha mantenido hasta ahora un silencio absoluto. La confirmación de que el verdadero tribunal de la FIFA se reúne desde el lunes al viernes en Zurich se ha conocido de manera rocambolesca, a través de un comunicado del senegalés Abdoulaye Diop, miembro de la comisión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus