•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Comité Ejecutivo de la UEFA, el órgano de gobierno del fútbol europeo, expresó este jueves su apoyo a su presidente Michel Platini, que va a "emprender distintos procedimientos" para recurrir su suspensión de 90 días, dictada por la Comisión de Ética de la FIFA.

Debido a ese recurso, el Comité Ejecutivo de la UEFA no ve, "en el momento actual", la "necesidad" de confiar la presidencia interina a su vicepresidente más antiguo, el español Ángel María Villar.

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó que el 15 de octubre tendrá lugar en Nyon (Suiza) una reunión de las 54 federaciones nacionales europeas para evaluar la situación del fútbol mundial tras los últimos acontecimientos. También tendrá lugar una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo de la UEFA, el mismo día.

"El presidente de la UEFA va a emprender inmediatamente las medidas necesarias para recurrir la decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, con el objetivo de lavar su nombre", añadió el Comité Ejecutivo, que desea una "decisión muy rápida de las jurisdicciones competentes, en el interés de la justicia y del fútbol".

"El Comité Ejecutivo expresó su plena confianza al presidente de la UEFA, Michel Platini, y su apoyo total", concluye el texto.

Platini puede recurrir su suspensión ante la Comisión de Apelación de la FIFA y luego ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Fue suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA, después de su declaración de finales de septiembre ante la justicia suiza "en calidad de persona llamada a dar informaciones" (testigo asistido) por haber recibido 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de Blatter, que fue interrogado como acusado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus