•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin Juan Barrera y Axel Silva, que se reportarán esta tarde, la Preselección Nacional de Futbol comenzó los entrenamientos ayer, en la Escuela de Talentos de Diriamba, de cara al partido amistoso que sostendrán el próximo martes contra Trinidad y Tobago en Puerto España.

Sumado a las bajas de Norfrank Lazo y Jason Casco, ambos por lesión, el técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, confirmó la ausencia de Franklin López, aduciendo que desistió a la convocatoria por problemas personales, tal como sucedió durante los partidos de Nicaragua contra Surinam en las Eliminatorias Mundialistas.

A pesar de las bajas, el técnico consideró innecesario convocar a otros jugadores, incluso cuando Jason Coronel y Manuel Rosas están siendo evaluados por el cuerpo médico de la selección, pues ambos se reportaron con dolencias. Así, el grupo que en principio era de 26, quedó reducido en 24, a dispensa de lo que decidan los doctores sobre el “Meño” y Coronel. 

“Si bien es cierto que será un partido importante, más allá de que es un amistoso, creo que los que están son los necesarios para afrontarlo con seriedad y buena forma. Los que llamé son los que en mejor momento están y no hay para qué convocar más”, manifestó el técnico Duarte.

No especula 

Evidentemente, el timonel de la Azul y Blanco toma con total seriedad el juego contra los trinitarios, tanto como si se tratara de un partido de eliminatoria, consciente que el estatus de su equipo dentro del top cien (95) en el ranking mundial de la FIFA, podría mejorar sustancialmente con un hipotético triunfo.

“Nicaragua ha dado grandes pasos este año y no podemos dejar de darlos. Debemos seguir creciendo y para eso hay que aprovechar este tipo de fogueos. Hace poco nos quejábamos por la escases de amistosos, ahora los tenemos y hay que jugarlos para ganar”, aseveró Duarte. “Para nuestra selección será importante obtener un resultado positivo ante los trinitarios, ese puesto 95 en el ranking podría mejorar. Siempre he sido claro, yo juego y paro al equipo para ganar, no para aguantar un empate o evitar ser goleado, vamos en busca de un triunfo”, insistió el estratega.

El encuentro contra Nicaragua será un repaso para Trinidad y Tobago, que enfrentará en noviembre a la selección de Guatemala, en el grupo C de la fase de Eliminatorias Mundialistas, que comparten con Estados Unidos y San Vicente.

Para Nicaragua, representa la oportunidad idónea de medir su nivel antes de los dos amistosos que sostendrá en diciembre próximo contra su similar de Costa Rica, desafíos programados a visitas recíprocas, el primero en San José y el último en Managua, donde los ticos traerían a algunas de sus principales figuras. 

La preselección nicaragüense entrenará hoy y mañana en doble sesión, a las 9:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde, según confirmó Duarte. El domingo, veinte de los 24 jugadores convocados viajarán a Puerto España para enfrentar, el 13 de octubre, a Trinidad y Tobago, en el Hasely Crawford Stadium a partir de las 5:00 de la tarde, hora de Nicaragua.

  • 20 jugadores de los 24 que están entrenando en la Escuela de Talentos viajarán a Puerto España, para enfrentar a Trinidad y Tobago.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus