•   Puerto Ordaz, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Paraguay sorprendió a Venezuela al derrotarla por 1-0 este jueves en Puerto Ordaz (sureste), en la primera jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en un partido en que los guaraníes prácticamente no dispararon al arco vinotinto pero aprovecharon un error de la zaga local.

Al minuto 85, el tanto de la victoria paraguaya lo consiguió Derlis González, quien aprovechó una mala cesión del defensor central venezolano Oswaldo Vizcarrondo a su portero Alain Baroja --ubicado fuera de su arco-- tras un balón largo enviado desde el campo paraguayo.

“Queríamos iniciar bien, mostrarle a todo el mundo futbolístico que Paraguay está de vuelta nuevamente para pelear”, señaló el técnico argentino de la albirroja, Ramón Díaz, en rueda de prensa.

El tanto, un verdadero baño de agua fría para los venezolanos que buscaron la victoria con más ganas que ideas, fue un premio excesivo para los dirigidos por Díaz, que desde el segundo tiempo ya se mostraban conformes con el 0-0 parcial, pero atentos a cualquier equivocación de los vinotinto.

“Seguimos cometiendo los mismos errores de hace 20 años, de esta manera es bastante difícil, es bastante duro. Partido que no se puede ganar tampoco se puede perder”, se lamentó el timonel venezolano Noel Sanvicente.

El encuentro fue trabado desde el primer tiempo a causa de la torrencial lluvia caída en el estadio Cachamay. Esto dificultó la conducción del esférico en un terreno en regulares condiciones, y resultó en un primer tiempo con apenas oportunidades de peligro en los dos arcos.

Venezuela, con el regate de Suárez y la conducción de Rincón en el mediocampo, trató de tomar la iniciativa del juego, intentando mover la pelota con velocidad, aunque con el handicap de las condiciones del gramado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus