•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ser designado el primer abridor de la Selección Nacional de Beisbol categoría U13-14 años, no alteró en lo mínimo los nervios a Bryan Torres, quien junto al resto de seleccionados estará compitiendo en el Campeonato Panamericano, que se desarrollará desde hoy al 17 de octubre en Barquisimeto, Venezuela.

Torres será el encargado de hacerle frente a Chile este viernes a partir de las 8:00 a.m. en el debut de la tropa pinolera.

Luego subirán al montículo Steven Rodríguez y Eduardo Morales ante Panamá (sábado 11:30 a.m) el sábado y Venezuela el domingo (2:30 p.m.), respectivamente, según anunció el mánager Daniel Miranda, que ayer junto al resto del combinado nacional alzó vuelo hacia Venezuela.

“No me sorprendió que me hayan nombrado primer abridor. Hice mi trabajo, pero si no era el primero, yo estaba preparado para jugar cualquier posición y dar lo mejor por mí país”, aseguró Bryan.

Y es que cuando Torres habla, lo dice con firmeza porque con este será su tercera competencia en Campeonatos Panamericanos. El primero fue en el 2014 en Nicaragua y el segundo este año en México.

“Ya estoy acostumbrado y mi meta es hacer un buen trabajo y ayudar al equipo, primeramente con la ayuda de Dios”, dijo el estelar de Nicaragua.

Bryan junto a Carlos Martínez han compartido camerino en los dos anteriores panamericanos. Carlos Bravo también ha vestido el uniforme de la Selección.

“Hicimos una buena preparación y vamos confiados en desempeñar un buen papel en el campeonato”, agregó Bryan.

Luego de los tres primeros duelos, la tropa nacional se medirá el lunes ante República Dominicana (11:30 a.m.), el martes a la misma hora se enfrentará con Brasil, descansa el miércoles y el jueves cierra la fase clasificatoria contra Guatemala (11:30 a.m.).  

Además de Miranda, el cuerpo técnico lo completan Óscar Mairena y Sanders Cruz.

El equipo nacional planea alinear de esta manera: Wilfredo Palacios (SS), Carlos Martínez (LF), Carlos Bravo (CF), Milkar Pérez (RF), Josué Arriaza (3B), Héctor Segundo (1B), Gustavo Arana (2B), Juan Treminio (R) y Bryan Torres (P).

  • 7 selecciones nacionales de distintos países competirán en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Barquisimeto, Venezuela.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus