•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras su victoria sobre Herald Molina en agosto pasado, Cristofer “Látigo” González (14-2-0, 10 nocauts), retornará a los encordados el próximo 24 de octubre, para enfrentar a Alexander Taylor (12-7-1, 4 nocauts), en el pleito estelar de una cartelera que organizará la promotora Pinolero Boxing, en el Gimnasio Multiusos del IND.

Al igual que González, el “Costeñito” viene de vencer en su último compromiso, cuando noqueó a Róger Collado en el quinto asalto de una reyerta pactada a ocho, el pasado 19 de septiembre. 

Con la motivación que le genera ese antecedente, Taylor intentará arrebatarle el Título Nacional Mosca a González, quien expondrá su cetro por primera ocasión.

Además de defender su fajín de las 112 libras, el “Látigo” buscará su quinto triunfo consecutivo, desde su último revés contra el inglés Khalid Yafai, en marzo de este año. Ciertamente, no será una pelea de trámite, aún siendo ligeramente favorito sobre Taylor, González reconoce que tendrá que emplearse a fondo para salir airoso y evitar ser sorprendido.

“Jamás he visto por debajo del hombro a mis contrincantes. Alexander no es la excepción, él es un buen boxeador, que sabe presionar y moverse. Voy a ser inteligente y buscaré cómo someterlo temprano, estoy trabajando fuerte para esa pelea, porque el que llegue en mejores condiciones va a ganar”, manifestó González.

Planes futuros

El promotor del “Látigo”, Marcelo Sánchez, confesó que si su pupilo vence a Taylor, tratará de amarrar un combate contra Keyvin Lara, quien ostenta el título latino mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No obstante, Sánchez aseguró que está gestionando una pelea para González a nivel internacional. Por ende, si se concreta una oportunidad para pelear en el extranjero será la primera opción, de lo contrario, informaría sus intensiones al manejador de Lara, Pablo Osuna, quien dirige la promotora Nica Boxing.

“Estamos haciendo gestiones para que Cristofer pelee en el extranjero, pero nos interesa el título latino de Lara. La opción que aparezca primero la tomaremos, antes tenemos que esperar el resultado que logre contra Taylor. Vamos paso a paso y sin prisa”, dijo el promotor.

“Mis intensiones son tener buenas peleas, no importa si es a nivel nacional o internacional, lo importante es poder exhibirme contra buenos peleadores y demostrar mi capacidad. Lógicamente no desperdiciaré una oportunidad afuera, aunque no sea por título y si Lara sale primero, vamos con él”, declaró González, cuyo combate contra Yafai ha sido el único fuera de Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus