•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La alianza entre la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) y la Federación Cubana de Ajedrez (FCA) está generando resultados agigantados a nivel nacional con la capacitación de profesores de Educación Física, alumnos y miembros de las selecciones del país. 

Tras la llegada del Maestro Internacional Lázaro Bueno, 270 maestros que imparten Educación Física fueron instruidos mediante seminarios de alto rendimiento, además de 30 niños, jóvenes y maestros de la Selección de Ajedrez de Nicaragua.  

En las evaluaciones de estos entrenamientos, Bueno, diagnosticó un futuro cercano y prometedor de un gran semillero de ajedrecistas, igual que de maestros internacionales  de calidad. 

“Estamos sorprendidos y satisfechos con los resultados de esta alianza entre la Federación Cubana de Ajedrez, con la respuesta de los profesores de Educación Física. Las evaluaciones indican un 85 por ciento de efectividad en términos generales”, explicó Luis Cuadra, presidente de Fenica.  

“Con la evolución de los jugadores nos sentimos muy contentos, porque ajedrecistas de las selecciones nacionales asimilaron los conocimientos de Bueno y esperamos que desarrollen sus habilidades”, agregó Cuadra. 

Arbitraje de nivel 

En el mismo proceso de desarrollo de la segunda etapa del ajedrez a nivel nacional, el 17 de octubre llegará al país, el presidente de la Asociación de Árbitros de Cuba, Enio Bello, quien tendrá la tarea de impartir 12 seminarios a nivel nacional dirigidos a 360 profesores de Educación Física. 

“El propósito es preparar a los profesores para que participen como árbitros en la Mega Simultánea Carlos Fonseca Amador,  donde se espera la participación de dos mil ajedrecistas, entre ellos el Gran Maestro y campeón nacional de Cuba, Isan Ortiz”, finalizó el dirigente. 

Bello impartirá los seminarios en la Costa Caribe Sur, Chontales, Boaco Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León, Carazo, Masaya, Granada, Rivas y Managua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus