•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué los Azulejos de Toronto son los favoritos para llegar a la Serie Mundial por la Liga Americana? Esto apenas comienza, y ya los Rangers de Texas dieron el primer campanazo para revertir los pronósticos, triunfando ayer con score de 5-3 en el primer juego de la Serie Divisional entre ambos conjuntos.

Fue un triunfo ensombrecido, un poco por la tristeza y preocupación del quejido que expresó Adrián Beltré, quien salió del partido luego de disparar un imparable remolcador, sintiendo molestias en su espalda en la tercera entrada. No hay un diagnóstico claro sobre la lesión del antesalista, pero si la situación es grave, la baja del artillero sería dolorosa, defensivamente es impenetrable --ganador de 4 guantes de oro-- y en ofensiva su aporte es fundamental.

Price sorprendido

Y viene a ser más duro para Texas perder a un hombre como Beltré, bateador de 18 jonrones en la temporada regular, porque  ayer los Rangers batearon poco, apenas ligaron 5 hits, pero fueron mortales para producir carreras. El pitcheo del abridor mexicano Yovani Gallardo, quien ganó el desafío fue solvente durante 5 innings, en los que permitió dos carreras, y luego el cuerpo de relevista socó, asegurando la victoria. 

Texas atacó rápido al zurdo David Price, anotándole dos carreras en el tercer episodio producto de hits remolcadores de Delino DeShields y Beltré, quien precisamente salió del encuentro tras conectar su cohete, pero dejando en ventaja 2-0 a su equipo. 

Se acercaron los Azulejos en el cierre del cuarto anotando una carrera (2-1), pero los Rangers volvieron a la carga en el quinto, Price golpeó a Rougned Oder y seguidamente fue estremecido por cuadrangular de Robison Chirinos. Ese 4-1 empezó  a pesar una tonelada, tomando en cuenta que Gallardo no mostraba inconsistencia, pero en el cierre de la quinta entrada doble impulsador de Kevin Pillar estrechó la pizarra 4-2.

Sin Gallardo en la colina, Josué Bautista estremeció al Keone Kela en la sexta entrada con un bombazo de vuelta entera poniendo el desafío 4-3. Se asustaron los Rangers que con jonrón solitario de Odor sentenciaron las acciones 5-3 en el séptimo inning. El relevista Sam Dyson se adjudicó juego salvado. Perdió Price, quien lanzó 7 episodios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus