•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones y el Frente Sur Rivas se enfrentarán por la supremacía del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-21, esta mañana (11:00) en el primer juego de la serie de cinco que iniciará en la ciudad metropolitana. 

Los dos equipos llegarán a la disputa del título, inspirados. Los sureños tras derrotar a Chontales, Costa Caribe y Matagalpa, en actuaciones de mucha garra. Y los melenudos, clasificando directamente a las semifinales, para luego barrer a los Dantos. 

“León fue el mejor equipo de la temporada regular, la clave de este resultado ha sido la entrega de los jugadores en cada partido, hemos corregido los errores de un conjunto joven y ahora los muchachos saben responder en cualquier circunstancia”, señala Julio Vallejos, mánager de los felinos. 

“Tenemos a jugadores de fuerza como Norlando Valle, Enmanuel Mesa y Juan Diego Martínez, pero cuando ellos no están finos en el cajón de bateo, el resto de peloteros resuelven los problemas, igual que en el pitcheo. No hemos dependido de uno solo, sino del juego en conjunto”, agregó el timonel.   

“Queremos barrer la serie, así como lo hicimos ante los Dantos. Sabemos del talento que tienen los sureños, ellos vienen inspirados por la manera en que clasificaron, pero León también clasificó de forma contundente”, añadió Vallejos. 

Rivas puede barrerlos 

El mánager de Rivas, Rodolfo Moraga, está consciente de que su equipo no llegó a la etapa final por cuestión de suerte. Su pitcheo, la mejor arma para enfrentar a los sureños, los sacó a flote para ganar en momentos de presión. 

“Nuestros lanzadores trabajaron de 6 a 7 episodios desde que jugamos los partidos de reprogramación y con el bateo oportuno, como el de Javier Enríquez impulsando 8 carreras en las semifinales, logramos conseguir las victorias”, indicó Rodolfo Moraga, mánager sureño. 

“Igual que León, nosotros tenemos la capacidad para barrerlos. En una serie final los juegos son diferentes, pero en la etapa regular ganamos 5 partidos de 6 a León, y eso es un ejemplo de lo que podemos hacer”, aseguró Moraga.

Hoy en la ciudad metropolitana, el leonés Eduard Jiménez intercambiará disparos ante el zurdo Pedro Torres. 

Mañana en Rivas, el sureño Jonathan Sequeira enfrentará a Raúl Munguía. Y el domingo en León,  Fernando Carmona soltará sus disparos ante el sureño José Lara. 

  • 5 juegos de 6 ganaron los sureños a los leones en la temporada regular. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus