•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Del 17 al 24 del mes en curso, la Selección Nacional de Beisbol U-12 comenzará la defensa de su título del Campeonato Panamericano, el cual se realizará en el país.

Los pinoleritos actualmente son los dueños del banderín luego que el año pasado lo lograra ganar de forma dramática ante Estados Unidos en México, iniciará la defensa ante Chile el 17 en el estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Posiblemente el juego se realice de noche.

Y es que el calendario contempla dos grupos como son el A y B. El primer sector lo conformarán Nicaragua, México, Chile, El Salvador y Costa Rica, mientras en el segundo quedarán Colombia, República Dominicana, Panamá, Honduras y Ecuador.

En el grupo que quedó la Azul y Blanco, el otro rival fuerte es México, en tanto, Dominicana y Panamá son los clubes a vencer en el grupo B.

La novena de la tierra de Lagos y Volcanes estará dirigida por Asiel Morales, quien también tendrá el apoyo de Manuel Dormes.

La tropa, que logró bronce en el Mundial en Taiwán en julio pasado, tiene como figuras principales a Elián Rayo, Olston Rayo, Léster Medrano, Emilio Rostrán, Fidel Loáisiga, entre otros peloteritos con trayectoria en el concierto internacional.

La próxima semana será abanderada la tropa y también estarán arribando al país el resto de delegaciones a competir.

Los pequeños están animados y dispuestos a dejar en alto el nombre de Nicaragua y es por eso que este fin de semana estarán casi finalizando su preparación para la prueba exigente, aunque ya demostraron que son capaces de vencer a cualquier rival, sino prueba de ello es que le ganaron dos veces a Cuba (fase regular y semifinal) y Japón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus