•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Astros de Houston golpearon primero en el despegue de las series divisionales de la Liga Americana, al derrotar 5-2 a los Royals de Kansa City, el actual equipo campeón del llamado Joven Circuito y calificado por la mayoría, como un serio aspirante a ganar la Serie Mundial.

Pero anoche, en el Kauffman Stadium, los Astros borraron de un tajo el enorme favoritismo a favor de los Reales, con seis buenos innings de labor de del abridor Collin McHugh, pero sobre todo amparados en una certera ofensiva encabezada por el pequeño intermedista venezolano José Altuve.

El sudamericano disparó tres imparables, liderando un ataque en el que también destacaron George Springer y Colby Rasmus con sendos jonrones solitarios, apagando la ofensiva del cubano Kendrys Morales, que disparó dos jonrones, en una enorme demostración de poder ofensivo.

Acorralan a Ventura

Los Astros siempre llevaron la iniciativa sobre Kansas City anoche.  Y fue precisamente Altuve quien se encargó de abrir la ofensiva con un imparable al jardín izquierdo en el primer inning, Springer recibió boleto y luego llegaron batazos remolcadores de Rasmus y Evan Gattis.

De pronto, los Astros estaban arriba 2-0 en una abrir y cerrar de ojos. Los fans de Kansas City no lo podían creer, menos el abridor Ventura.

Pero en el segundo, los Astros no perdonaron con dos outs, con un doble de Jake Marisnick y el segundo imparable de Altuve, para el 3-0.

Ese marcador lucía peligroso, por la inspiración de los Astros y McHugh en el montículo, un ganador de 19 partidos en la temporada regular.

Morales disparó su jonrón solitario en el cierre del segundo, para acercar 3-1 a Kansas City, provocando un ligero respiro de alivio de sus aficionados. Y brindó más esperanzas con sus segundo jonrón en el cuarto inning, también sin gente en base, para acercarlos 3-2.

Definen marcador

Sin embargo, los Astros volvieron a controlar las acciones en el quinto, con el jonrón solitario de Springer ante el espigado lanzador relevista Chris Young para irse arriba por dos, hasta que llegó el cuadrangular de Rasmus en el octavo ante Ryan Madson, que definió la pizarra 5-2.

Con una alineación de tanto peligro, Kansas City trató de borrar esa desventaja, pero McHugh, y los relevistas Tony Sipp, Will Harris, Oliver Pérez y Luke Gregerson, se encargaron de poner el cerrojo a la ofensiva de los Reales, que fueron reducidos a media docena de imparables.

McHugh se anotó el triunfo con una labor de seis entradas, 4 imparables y los jonrones solitarios de Morales. Ventura cargó con la derrota, aceptando 3 anotaciones en apenas 2 entradas laboradas.

Altuve fue el mejor bateador de Houston, al irse de 5-3, con una empujada y una remolcada, mientras que Springer dio de 4-2, con dos anotadas y un jonrón, mientras que Marisnick también dio 2 imparables en 4 turnos. Kendrys fue el mejor bateador de Kansas City, con esos dos jonrones solitarios en cuatro turnos.

Juegos de Hoy

Rangers vs. Azulejos 
(10:45 a.m.)

Astros vs. Reales 
(1:45 p.m.)

Cachorros vs. Cardenales 
(4:45 p.m.)

Mets vs. Dodgers 
(7:45 p.m.)

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus