•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) español, Javier Tebas, aseguró ayer que confía en que la justicia absuelva al jugador del Barcelona Leo Messi, imputado con su padre por fraude fiscal, porque, según ha dicho, se trata de un caso de “interpretación de contratos”.

Tebas se refirió de esta forma a la decisión del titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona), que ha dictado acto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra Hacienda Pública.

“Espero que la justicia lo absuelva por el bien del fútbol”, ha asegurado a los periodistas en Gijón, antes de participar en el XI Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

El dirigente de la Liga también se ha referido a la situación de la FIFA, después de que el Comité de Ética de este organismo haya inhabilitado al presidente, Joseph Blatter, y al vicepresidente Michel Platini por 90 días prorrogables a 45 más, por presuntos casos de corrupción.

Tebas, que ha recordado que la LFP lleva denunciando “desde hace algunos años”, el desgobierno de la FIFA, ha asegurado que Michel Platini no puede liderar “el cambio que necesita” la Federación Internacional de Fútbol.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus