EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección española certificó su presencia en la Eurocopa 2016, con goleada a Luxemburgo gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer (4-0), y una factura cara en forma de lesiones de David Silva y Álvaro Morata en pleno debate de la grada sobre la figura de Gerard Piqué.

Alejada del brillo de clasificaciones pasadas en la ‘era Del Bosque’, España selló su pasaporte a la defensa de la corona en Francia en un duelo ante Luxemburgo marcado por dos lesiones en el primer acto, de Silva y Morata, que sembraron el temor en muchos en un duelo de clara superioridad.

Sin forzar la maquinaria, España venció a un rival débil, mientras el absurdo se apoderó de las gradas, que extendió un debate sin sentido sobre la figura de Piqué. La moda de silbar al central catalán no tiene freno y entre aplausos demostró su personalidad.

Atento al corte en los pocos ataques del rival, hasta mostró su calidad en una acción con tres regates en el balcón del área del rival, que de haber acabado en gol habría que haber visto la reacción de los que acuden predispuestos a pitar a un estadio.

LOS TANTOS

El premio del gol llegó para España a segundos de acabar el primer acto. Juanfran, que no cesó de incorporarse al ataque, cedió a Pedro cuyo remate encontró la intervención del portero Joubert, que nada pudo hacer cuando Cazorla fusiló el rechace.

España tenía el pasaporte sellado en su bolsillo y viendo el panorama no debía arriesgar en la reanudación. Jugadores como Alcácer, sin continuidad en el Valencia pero que siempre cumple en la Roja, querían más. Un mal control suyo permitió a Pedro disparar en carrera, alto. Y en la segunda clara no perdonó.

El duelo quedó sentenciado con un movimiento de nueve puro de Alcácer. Sacó al central de la cueva, descargó en Cesc tras crear el espacio, donde recibió el balón para definir con calidad. Cinco tantos en nueve partidos le reivindican. Y le faltaba un regalo, clasificación conseguida. España encara un nuevo reto para volver a hacer historia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus