•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se agota el tiempo para que ocurra el combate entre Román ‘Chocolatito’ González (43-0-0-37 KO) y el hawaiano Brian Viloria (36-4-0-22KO), del próximo 17 de octubre, en el Madison Square Garden de Nueva York, en respaldo de la función de pague por ver que estelarizarán el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux.

González y Viloria están prácticamente en la línea del peso establecido (112 libras) y ansiosos por subir a los encordados para dejar claro quién es el mejor, a pesar de que el nicaragüense es favorito para retener su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que expondrá por tercera ocasión.

Ayer, Román finalizó su campamento en la comunidad La Sabana, en San José, Costa Rica, donde entrenó desde el pasado 9 de septiembre. Hoy, el tricampeón mundial nicaragüense viajará a Nueva York junto a su equipo de trabajo conformado por Arnulfo Obando, entrenador en jefe; Wilmer Hernández, preparador físico; y su papá Luis González.

El desgaste de Román ha sido enorme, por ello, a partir de ahora bajará la intensidad en sus entrenamientos y se concentrará únicamente en mantener el peso y evitar fatiga, para llegar en óptimas condiciones a la reyerta del próximo sábado, consciente de que Viloria está motivado con la idea de quitarle el fajón mosca, para tomar un nuevo respiro en su carrera.

Sin distracciones

En declaraciones a la revista deportiva Noticias Mundial de Boxeo, González ambientó que su preparación de cara al desafío contra Viloria ha sido excepcional y, aunque confía en lograr un triunfo, le da mérito a las cualidades del hawaiano.

“Ya había visto a Viloria otras veces, pero no de cerca como ahora”, dijo. “Se ve como una buena persona, pero sé que él mismo vendrá en gran forma para luchar contra mí en una gran pelea... Creo que podemos hacer la mejor pelea de la noche”, aseveró el monarca mosca del CMB.

Espera apoyo

“Tengo mucha confianza para ganar esta pelea por nocaut. Mi preparación ha sido buena y tengo que seguir haciendo las cosas correctas para hacerlas aún mejor cuando suene la campana”, comentó.

Sin ser de casa, el ‘Chocolatito’ ha acaparado la atención de miles de fanáticos donde sea que pelee y esta vez no será la excepción. Nueva York es el escenario ideal para que los latinos que radican en ese estado animen al pinolero, que se ha ganado la admiración y respeto de miles de fans gracias a sus excelsas presentaciones.

“Será la primera vez que vaya a Nueva York, espero que los fanáticos me apoyen. Lo bueno es que los seguidores de Golovkin también me respaldan, la primera vez que fui respaldo de Gennady me sentí como en casa. Además sé que va a llegar bastante público nicaragüense y eso es importante para mí”, dijo el ‘Chocolatito’.  

  • 30 días entrenó Román González en Costa Rica, de cara a su combate contra Viloria, del próximo 17 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus