•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De entrada, el chinandegano Eusebio “El Cascabel” Osejo se sentía ganador, quien ayer marcó por debajo del límite del peso pactado (129 libras) al parar el péndulo en 125 libras, mientras su oponente de esta noche René “El Gemelo” Alvarado lo hizo en su segundo intento para marcar 128.8, luego que en un primero subiera en 130.

Eusebio apuntó que se preparó bien y prueba de ello fue su tonelaje sobre la báscula, y reiteró que no dejará duda de su triunfo este sábado en la reyerta estelar de un total de seis, que organizará la promotora Búfalo Boxing Promotions en el gimnasio Rosendo Álvarez, de Telcor, Managua.

“Me siento bien, mientras él (René) no, porque tuvo que bajar apurado. Si me gana, es demasiado buenísimo, pero para esta pelea entrené mes y medio debido a que estaba preparándome para combatir en África, pero por diferentes inconvenientes no pude viajar”, aseguró el peleador zurdo. No obstante, el favorito sigue siendo René.

En todo momento, Osejo se mostró sumamente confiado en ganar el combate de revancha. Por ello, ambientó: “Desde que suene la campana me voy a fajar, porque en la primera pelea no le sentí nada”.

Los semiestelaristas Martín Díaz y Guillermo Ortiz pesaron 116, lo establecido para el combate, aunque el último debió recurrir a una segunda oportunidad para superar la báscula. Ambos tratarán de sacudirse dos derrotas seguidas.

DE CACERÍA

En pleitos de peleadores con cinco años de experiencia sobre los ensogados profesionales, pero sin un récord impresionante, se enfrentarán Rafael “El Jaguar” Castillo (12-22-3-4 KO) y Miguel Corea (4-12-2 KO). Castillo luce con ventaja, porque se ha enfrentado a los mejores peleadores locales. Rafael marcó 126.6 y Miguel 126.8 libras.

Óscar Amador (133) no pudo vencer al péndulo, al llegar con tres libras de más y tendrá que pagar 500 córdobas de multa a la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) y el 25 por ciento de su bolsa a su rival, Alexander Obando (130).
Bryan Pérez (118.8) y Jordan Saldaña (118.4) cumplieron en el pesaje, al igual que Mauricio Zamora (165.6) y Jordan Reyes (167), que abrirán la cartelera, a las 7:00 de la noche.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus