•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ofensiva nicaragüense comandada por Milkar Pérez, Carlos Bravo y Juan Treminio fue sustancial para derrotar a Chile por supernocaut de 15-0 en cuatro episodios y entregar a la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años) el primer triunfo, ayer en el despegue del Torneo Panamericano de la categoría, en Barquisimeto, Venezuela.  

Los nicas se desbordaron con rally de cinco carreras en el primer y segundo episodio, para tomar una rápida ventaja de 10-0.

El equipo, que ganó medalla de bronce con diferentes jugadores en el torneo anterior contra Brasil, sabía que el rival era discreto y no desaprovechó ninguna oportunidad para dar el zarpazo.  

En el tercer episodio continuó el castigo, los nicas sumaron dos carreras y en el cuarto inning sellaron la victoria con rally de tres anotaciones, para redondear el abultado marcador de 15-0, que acabó al equipo sudamericano.

Por el plantel pinolero, Treminio fue el mejor bateador del encuentro tras ligar de 3-3 con un doble y tres carreras impulsadas, Bravo le siguió al  conectar de 2-2 con par de remolques y Pérez colaboró al triunfo con un cuadrangular.

El juego lo ganó  Bryan Torres, quien permitió dos hits, no aceptó carreras y asestó siete ponches en tres episodios. El chileno Luciano Echeverría cargó con el revés tras de permitir seis carreras en 1.1 episodios.

Ante Panamá

Los pinoleros se medirán a Panamá esta mañana (11:30), en el estadio Daniel “Chino” Canónico. El rival será de mayor exigencia, considerando que también es candidato para pelear la presea dorada. Nicaragua mandará al montículo al zurdo Steven Rodríguez.

Si los nicas superan a los canaleros, quedarían a un triunfo de clasificar a las semifinales. Pero en el tercer juego tendrían que buscar un poco de suerte para ganar, porque el rival que les espera mañana es Venezuela, campeón defensor y favorito para repetir el título.

Sin embargo, los juveniles todavía tienen dos juegos pendientes en la etapa regular, el penúltimo ante Brasil y el último contra Guatemala, equipos relativamente discretos, con los que buscarán conseguir el boleto a la siguiente ronda.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus