•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tercera base dominicano, el novato Hanser Alberto, que salió de titular en el puesto de su compatriota Adrián Beltré, lesionado, pegó en la decimocuarta entrada sencillo impulsador de la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas por 6-4 ante los Azulejos de Toronto, en el segundo partido de la serie de división de la Liga Americana, que duró cinco horas.

Alberto con su hit contra el relevista LaTroy Hawkins (0-1) llevó al segunda base venezolano Rougned Odor a la registradora, para romper el empate a 4-4 que lograron los Vigilantes en la parte alta de la novena entrada, con sencillo impulsador de Mike Napoli, que permitió al jardinero Delino DeShields anotar la carrera que los dejó con vida para luego alcanzar el triunfo.

Los Vigilantes aseguraron la segunda victoria consecutiva de la serie que dominan por 2-0 al mejor de cinco con la sexta carrera que anotó el receptor hispano Chris Jiménez, al aprovechar desde tercera base el sencillo impulsador del jardinero Delino DeShields.

El relevista Ross Ohlendorf (1-0), el quinto que utilizaron los Vigilantes, logró la victoria al sacar los tres últimos “outs” del partido por la vía del ponche después de realizar 17 lanzamientos y 12 los colocó en la zona del strike.

Alberto, que se fue de 5-1, y dos carreras impulsadas, junto con Odor, que tuvo de 5-1 y dos anotaciones, las que consiguió con las acciones ofensivas de su compañero dominicano, fueron decisivos en el bateo oportuno y productivo de los Vigilantes.

La derrota fue para Hawkins (0-1), el sexto de los siete que utilizaron los Azulejos, al permitir las dos carreras que le hicieron a su equipo en la decimocuarta entrada del partido que duró 4 horas y 57 minutos.

SIN DECISIÓN

Los abridores, el zurdo Cole Hamels, que trabajó por los Vigilantes, y el derecho Marcus Stroman, que lo hizo por los Azulejos, se fueron sin decisión después de trabajar siete entradas cada uno, en las que permitieron también cuatro carreras en su labor.

El tercera base Josh Donaldson, que en el primer partido tuvo que abandonar el campo tras recibir un golpe en la cabeza cuando intentaba llegar a la segunda base, jugó con los Azulejos y en la parte baja de la primera entrada pegó jonrón solitario para el parcial de 2-1 que ya estaba a favor de los Vigilantes.

El tercer partido se jugará mañana en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), con el duelo de abridores latinos entre el mexicano Marco Estrada, que saldrá por los Azulejos y el venezolano Martín Pérez, que lo hará por los Vigilantes, que están a tan solo un triunfo de alcanzar la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

PAREJOS

Los venezolanos Salvador Pérez y Alcider Escobar lideraron la remontada de los Reales de Kansas City frente a los Astros de Houston, a los que vencieron por 5-4 en el segundo partido de la serie de división de la Liga Americana, que ahora está empatada a 1-1.

Pérez recibió base por bolas en la parte baja de la sexta entrada y permitió que el primera base Eric Hosmer anotase la carrera del empate a 4-4.

Luego llegaría en el séptimo episodio el sencillo impulsador del segunda base Ben Zobrist contra el relevista Will Harris, el tercero en salir al montículo de los cinco que utilizaron los Astros, y Escobar pisó la registradora con la carrera de la victoria después que había pegado un triple.

El tercer partido de la serie que se disputa al mejor de cinco se jugará mañana en el Minute Maid Park, de Houston, con el zurdo estelar Dallas Keuchel por los Astros y el dominicano Edinson Vólquez por los Reales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus