•  |
  •  |
  • Edición Impresa

León sigue con la melena crecida, los colmillos bien afilados y al parecer no habrá nadie quien le quite su furia en la postemporada del Campeonato Nacional del Beisbol Superior U-21.

Ayer en el inicio de la final, los felinos, con Edward Jiménez sobre la colina, se impusieron con pizarra de 5-2 sobre Rivas en la ciudad metropolitana, para ponerse adelante 1-0 en la serie final del torneo.

Jiménez duró en el montículo 7.1 innings de tres hits, dos carreras y cedió su lugar a José García, quien se apuntó salvamento. Cargó con la derrota Pedro Torres, que duró en la loma 4.1 episodios de cinco anotaciones y lo relevaron Jonathan López y Lorenzo Arcia.

Los melenudos pegaron primero en una serie pactada a cinco duelos por el banderín del beisbol U-21.

Con poco bateo y una defensa errática no se puede ganar. Los sureños apenas conectaron cuatro imparables y cuatro errores del cuadro defensivo pasaron factura, y los “reyes de la selva” sacaron provecho a las oportunidades que le brindó el contrario.

También tuvieron a su favor la expulsión en el segundo inning del receptor rivense Bryan Ruiz, quien reclamó antideportivamente los fallos de los árbitros. Y sí fue ventaja, porque Ruiz ha trabajado bien detrás del home.

PUNTILLAZO

El batazo que decidió el juego a favor de los leones salió del madero de Norlan Mejía, quien le bastó conectar su único hit en cinco turnos en el juego para remolcar dos carreras y anotar una.

También destacaron a la ofensiva Rony Sotelo de 3-2, con una anotada y Mariano Balladares, de 4-2. Por la novena derrotada el mejor al ataque fue Bryan Ruiz de 4-2, un doble, un triple y dos veces piso la registradora.

Esta mañana (11:00 a.m.), León llega a la ciudad sureña con el propósito de ganar su segundo encuentro y dejar contra la pared a los locales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus