•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abridor John Lackey se mostró superior en la lomita y en siete episodios llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 4-0 sobre los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la serie de división en la Liga Nacional.

Los Cardenales iniciaron con el pie derecho la serie de división en su campo, Busch Stadium, ante la asistencia de 47,830 personas, la segunda mayor cifra lograda en los últimos 10 años.

Con su triunfo los Cardenales, campeones de la División Central de la Nacional, toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.

Lackey (1-0) superó sobre la lomita a su excompañero de equipo Jon Lester, al aceptar en trabajo de siete entradas y un tercio dos imparables, dar una base y retirar a cinco enemigos por la vía del ponche en ruta correcta del triunfo.

El abridor tuvo el apoyo de los relevos Kevin Siegrist y Trevor Rosenthal, que le ayudaron a mantener la “blanqueada” contra la novena de Chicago.

Si Siegrist y Rosenthal lo apoyaron en el trabajo de serpentina, en el de los maderos los guardabosques novatos Stephen Piscotty (1) y Thomas Pham (1) pegaron sendos cuadrangulares para respaldar la labor de Lackey en la lomita.

Piscotty además fue el bate más productivo de los Cardenales al remolcar dos anotaciones de las cuatro, con que el equipo de San Luis toma ventaja en la serie.

LAS ACCIONES

El jardinero Matt Holliday pegó sencillo remolcador en el primer episodio y dio la ventaja a la novena de San Luis en el tercer viaje que hacía el equipo a la caja de bateo.

Pham conectó de vuelta entera contra Lester y Piscotty lo hizo castigando al cerrador dominicano Pedro Strop con un corredor en los senderos en la octava entrada.

Por los Cachorros el derrotado fue Lester (0-1) en siete entradas y un tercio, al aceptar cinco imparables, un jonrón y tres anotaciones.

La batería de los Cachorros estuvo sin explosivos, aunque el guardabosques Kyle Schwarber conectó dos imparables de tres que consiguió Chicago en todo el partido.

El segundo juego de la serie se jugará hoy, nuevamente en el Busch Stadium.

Los Cardenales mandarán a la lomita al zurdo mexicano Jaime García, con marca de 10-6 en la temporada. García tuvo un total de 20 salidas luego de una operación en la caja torácica.

Los Cachorros subirán al montículo a Kyle Hendricks, que recopiló registro de 8-7 en el campeonato regular y que debutará en juego de serie final.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus