•   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tenista español Rafael Nadal se impuso ayer en dos sets (7-5, 6-3) al italiano Fabio Fognini, y disputará hoy la final del torneo de Pekín, que se juega en pista dura, contra el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y que derrotó al también español David Ferrer (6-2, 6-3).

Nadal había perdido este año tres veces contra Fognini, una de ellas en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, pero este sábado se tomó la revancha. 

También protagonizaron una polémica en el torneo de Hamburgo, con una fuerte disputa entre ambos. 

“La historia no era contra Rafa, sino contra su equipo, especialmente su tío (y entrenador Toni Nadal)”, dijo Fognini, que añadió que Nadal le merece “todos los respetos, dentro y fuera de la cancha”.

En la final del hoy, el exnúmero uno del mundo buscará el cuarto título de una temporada mediocre, en la que por primera vez desde 2004 no ganó ningún Grand Slam y en la que cayó al octavo puesto del ránking ATP.

“Veremos qué pasa, espero al menos hacer el partido que quiero hacer, sabiendo que no soy favorito”, dijo Nadal antes de conocer su rival en la final.

“En la final hay una oportunidad de jugar un partido de máximo nivel e intentar competirlo”, añadió.

Ferrer, víctima

Por su parte, Djokovic derrotó por un cómodo 6-2 y 6-3 a Ferrer, séptimo del mundo.

El torneo chino es el del regreso para el serbio después de su título en el Abierto de Estados Unidos, hace poco más de un mes. En caso de ganar hoy logrará su sexto título en la capital china, uno de sus torneos talismán.Djokovic solo ha perdido doce juegos desde el principio del torneo.

Disputará su duodécima final del año -siete ganadas- y lo hará ante un viejo rival, Nadal, con el que ha disputado algunos de los ‘clásicos modernos’ más recordados de la historia reciente del tenis.

Será la 45ª vez que ambos se enfrenten. En el historial de duelos particulares, Nadal domina a Djokovic por 23 triunfos a 21, pero el serbio ha ganado los dos últimos, este año en semifinales de Montecarlo y luego en cuartos de final de Roland Garros, en ambos casos sobre tierra batida, la superficie predilecta del español.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus