•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agresividad que venía mostrando León en la fase de postemporada, que se alargó al primer partido de la Serie Final, fue neutralizada ayer por Rivas en el segundo duelo por el banderín del Campeonato Nacional del Beisbol Superior U-21.

Jugando en casa, los sureños no podían darse el lujo de volver a perder por segundo día seguido y con un relevo eficiente de Levys Montiel y del cerrador Oswaldo Manzanares le dieron la victoria a los rivenses 8-4, resultado con el cual nivelaron la serie a un triunfo por bando.

No fue un juego fácil para los ganadores que ligaron 11 hits y cometieron dos pifias, pero la victoria radicó en el buen trabajo del bullpen para llevarse la victoria. Mientras los metropolitanos ligaron nueve cohetes y cometieron tres pifias.

Para este desafío, los rivenses golpearon temprano al abridor y perdedor metropolitano Darwin Sánchez, quien aguantó dos entradas en la colina, soportando tres carreras y lo sustituyó Ronald Munguía, que admitió cuatro anotaciones y cerró Miguel Jirón con una carrera permitida.

Por Rivas, abrió Jonathan Sequeira que se mantuvo en la lona 5.2 innings, soportando tres anotaciones y la cuarta fue a cuenta de Montiel.

Por la novena ganadora destacaron con tres imparables cada uno Javier Henríquez, John Acevedo y Josué Avilés, este con un triple y dos carreras producidas.

Por León sobresalieron Norlan Mejía de 4-3 con una anotada y Jordan Grádiz de 4-1 con dos remolques.

Importante

Hoy la serie se traslada a la ciudad metropolitana, casa de León, que buscará su segundo éxito para ponerse en ventaja. El encuentro está programado a partir de las 11:00a.m. Los rivenses estuvieron a punto de quedarse fuera de la disputa del banderín, pero tuvieron un segundo aire en duelo de reprogramación de la temporada regular ante Chontales y luego en semifinal dejaron en el camino a la Costa Caribe y Matagalpa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus