•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pasión, dedicación y energía se concentraron ayer una vez más en un solo lugar: la cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se realizó la final de la categoría Pasarela, que culminó con la premiación, reconocimiento y entrega de diplomas de la III Liga de Baloncesto Infantil femenino y masculino, que organiza la Alcaldía de Managua.

El duelo entre el quinteto de La Concepción y Falcons coronó todo el trabajo de más de ocho meses por parte de los organizadores, entrenadores y atletas que dieron vida al proyecto que nació hace tres años, donde Falcons retuvo el cetro, al imponerse con marcador de 34-29.

Por el conjunto campeón sus mejores encestadores fueron Joseph Lindo con 16 puntos y Richard González con 15 unidades, mientras por los ahora subcampeones se destacaron Luis Cerda con 8 y Pedro Manzanares con 7. Lindo fue expulsado del juego por intento de pleito con un jugador rival.

Conforme

Greyvel Baltodano, jugadora del quinteto femenino de San Rafael del Sur, dijo estar a gusto con el desarrollo de la liga, que inició en febrero. “La liga estuvo fuerte y además nos permitió recrearnos varios meses. Ahora nos prepararemos para la siguiente temporada”, dijo la jovencita de 14 años de edad.

Por su parte David Gutiérrez, integrante del equipo campeón Falcons, aseguró estar emocionado con todo. “La liga fue exigente y estoy dispuesto a seguir jugando en este torneo”.

En el trono

La categoría Pasarela fue la última en sacar al equipo campeón, debido a que en las otras ya se habían definido los monarcas.

En Mini-Basket, San Rafael del Sur fue el dueño del título, mientras el segundo y tercer lugar fueron para Steel Jr. y Academia de la Alcaldía de Managua, respectivamente.

En Juvenil, el club reinante es San Rafael del Sur, en tanto la academia de la municipalidad capitalina obtuvo el segundo lugar y Ducualí el tercero.

En femenino, el conjunto campeón fue la Academia de la Alcaldía de Managua, San Rafael del Sur fue segundo y San Judas Blass tercero.

  • 25 equipos en ambos géneros y diferentes categorías participaron en la III Liga de Baloncesto Infantil.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus