•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Maestro Nacional Martín Guevara y el campeón nacional y Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en inglés) William Bravo, se mantuvieron en la cima de la sexta fecha del Primer Torneo de las Asociaciones de Ajedrez de Nicaragua, que se realiza en el Centro Pellas. 

En la justa, que alberga a 40 ajedrecistas del país, la mayoría Maestros Nacionales, entre ellos, Guevara, siete veces campeón nacional, venció 1-0 a Marvin Quintanilla para sumar cinco unidades y convertirse en colíder junto a Bravo, quien se impuso con igual resultado a Jorge Picado, pero logró mejor efectividad.

“El torneo ha sido muy competitivo, los jóvenes vienen muy preparados teóricamente y resulta difícil competir con ellos, igual con otros jugadores de experiencia como el Maestro Jorge Picado y Quintanilla, quienes están en segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos”, señaló Guevara. 

En otra instancia, Bravo señaló que está preparado para imponerse en las últimas fechas. “Aunque Guevara ha sido siete veces campeón nacional, estoy pasando por un buen momento y tengo confianza de que puedo ser el campeón”. 

Persecución 

En otros resultados, William Alfaro llegó a 4 puntos al conseguir un empate a medio punto ante Ernesto Fonseca (3.5), Álvaro Morales llegó a 4.5 unidades tras imponerse 1-0 a Anthony Rivera (3.5). Ana Daniela Madrigal, excampeona nacional también empató a medio punto con Juan Bosco Ruiz, ambos sumaron 3.5 unidades. Mientras que Ursus García (4) venció 1-0 a Fidel Granados. 

Las jornadas siete y ocho se realizarán el próximo sábado. En esas últimas fechas, el mínimo descuido de los punteros, Guevara y Bravo, podría apagar sus aspiraciones, tomando en cuenta la cercanía del resto de competidores. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus