•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Galeano y Alejandro Tapia, se convirtieron en las últimas bajas de la Selección de Futbol de Nicaragua, que viajará esta mañana (7:30) rumbo a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, para disputar el próximo martes un amistoso con la selección mayor de ese país.

Tras disputar un amistoso contra el Managua FC, a quienes vencieron 2-0 con goles de Juan ‘Iluminado’ Barrera y Daniel ‘Pollo’ Reyes, el seleccionador de origen costarricense Henry Duarte, confirmó la lista de veinte jugadores que harán el viajeal país caribeño.

Los arqueros Justo Lorente y Diedrich Téllez, encabezan la lista final de Duarte. Continúan, Josué Quijano, Óscar López, Axel Silva, Marlon López, Carlos Membreño, Luis Fernando Copete, Jason Coronel, Jessie López, Erick Lazo,Carlos Chavarría, Bryan García, Elvis Figueroa, Raúl Leguías, Eulises Pavón, Daniel Reyes, Juan Barrera, Luis Peralta y Manuel Rosas.

Sobre Rosas, quien estuvo siendo atendido por los médicos de la selección por molestias en la pierna izquierda, Duarte confirmó que no era un problema grave y ambientó que estará disponible para el encuentro ante los trinitarios. Para evitar un contratiempo, el técnico de la Azul y Blanco decidió dejar en la banca al ‘Meño’ durante el encuentro contra los ‘Leones Azules’.

“Manuel ha estado trabajando, lo que pasa es que hizo un poco de trabajo diferenciado, porque el tapiz de la cancha sintética es dura y él tenía un problema a nivel de la pierna, por eso no lo hicimos jugar para que no se vaya a resentir, pero él ha estado entrenando bien y podrá jugar contra Trinidad y Tobago”, dijo el timonel de la selección.

Las bajas

Además del conocido caso de Norfrank Lazo, quien habría sido intervenido quirúrgicamente (se desconoce el caso) la semana pasada y de Franklin López, que decidió desistir a la convocatoria para resolver asuntos familiares, se sumaron las bajas de Galeano y Tapia, ambos por lesión.

La situación de Galeano ocurrió durante el juego contra el Managua FC, según Duarte “sufrió un ligero estirón, una especie de contracción en la parte trasera del músculo de la pierna izquierda y era algo que traía desde que lo convocamos”. Por ello, aunque estaba considerado para hacer el viaje con el grupo, decidió relegarlo para que pueda recuperarse.

Tapia siquiera se presentó a los entrenamientos de la preselección, ya que sufrió una distención a nivel de ligamentos de la rodilla derecha y tendrá que tomarse un tiempo prudencial para recuperarse. 

Por último, pero no menos importante, destaca la ausencia de Jason Casco, un estandarte de la Azul y Blanco, destacado durante la fase de Eliminatorias Mundialistas y siempre necesario tanto en su club, el Walter Ferretti, como en el equipo nacional. Jason sufre de carga muscular, producida por el enorme desgaste físico al que se sometió contra Jamaica y en Liga de Campeones de la Concacaf. 

  • 20 jugadores viajarán con el técnico Henry Duarte a Trinidad y Tobago, para el amistoso del próximo martes en el país caribeño.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus