•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti y la UNAN – Managua se tomarán una pausa en la carrera por el liderato del torneo de Apertura de la Primera División. En vista del compromiso que sostendrá la selección Azul y Blanco contra Trinidad y Tobago, el próximo martes, los desafíos de los universitarios y rojinegros, que enfrentarían al Real Estelí y Managua FC, respectivamente, serán reprogramados en otra fecha.

Por ende, la tabla de posiciones no sufrirá grandes cambios, al menos en la parte de arriba. La mermada jornada once, que se disputará hoy, la abrirán Real Madriz y Juventus FC, partido programado para que inicie a las 11 de la mañana, en el Estadio Solidaridad de Somoto.  

El encuentro entre juventinos y somoteños cobra relevancia, considerando la cercanía de puntos entre uno y otro. Los capitalinos permanecen en la sexta posición con 11 unidades y su rival es octavo con 8. Un revés en su visita al Real Madriz los dejaría emparejados y podrían descender en la tabla, según el resultado que posteriormente logre el ART. Jalapa.

Precisamente, los segovianos recibirán a los Caciques del Diriangén, en el Estadio Alejandro Ramos Turcios (3:00pm), en busca de tres puntos que le permita relegar al Juventus de la sexta posición y de paso cortar la breve racha de los diriambinos, que han logrado dos triunfos desde que fue despedido el exdirector técnico Andrés Novara.  

Evidentemente, el plan del Diriangén, tercero con 16 unidades, es extender su buen momento e igualar en puntos con Ferretti y la UNAN (19 Pts.), aunque para saltar al segundo lugar tendría que ganar por diferencia de 4 goles y con margen de 7 para desplazar a los rojinegros, cosa que parece difícil de lograr, considerando el antecedente de la fecha 2, que favoreció a los Caciques por 2-1, donde incluso Jalapa se adelantó a través de Arlis Andino.

La otra posibilidad

Si bien los Caciques podrían escalar en la clasificación con un hipotético triunfo, también descenderían con un revés y una victoria del Chinandega FC sobre el Club Deportivo Ocotal, asumiendo que los occidentales permanecen en la cuarta plaza con 15 puntos, uno menos que los diriambinos y que el rival de la ‘Franja Roja’ está en el sótano (décima posición) con 7 puntos.

Chinandega, que visitará a Ocotal, en el Estadio Roy Bermúdez (3:00pm), sin necesidad de enfrentar al Diriangén podría amargar el debut oficial del colombiano Javier Londoño, quien asumió la dirección técnica del club blanquinegro, tras haber sido relegado de su cargo como preparador físico de la Selección Azul y Blanco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus