•   Bonanza, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El auge del futbol en Nicaragua crece día a día y para la juventud de Bonanza un sueño se convirtió en realidad con la inauguración de la primera cancha con grama artificial del municipio y de todo el Caribe del país. 

Este proyecto forma parte de la tercera etapa del Parque Municipal, que se ejecuta a través del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU), con una inversión aproximada de $ 278,738 dólares, por parte de la Alcaldía de Bonanza y la empresa minera Hemco. 

El objetivo de esta obra es promover el deporte y la recreación sana en la juventud del municipio. “La cancha de futbol representa un nuevo sueño, un nuevo logro cumplido para la juventud de Bonanza, quienes disfrutarán de esta nueva alternativa de recreación. Todos tenemos un sueño y es el ver una Bonanza próspera y poco a poco vamos logrando construir un municipio mejor”, señaló Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza.

La apertura de la cancha fue bien recibida y esperada por la comunidad, en especial por la juventud, que asistió entusiasmada a la inauguración. “Les damos las gracias a la Alcaldía y a Hemco por tomarnos en cuenta a nosotros los jóvenes en los proyectos que están ejecutando para mejorar las condiciones de vida de todos los bonanceños. Nadie se había tomado la molestia en pensar que era lo que los jóvenes necesitábamos, y ahora con esta cancha tenemos un punto de encuentro para reunirnos, pasar un rato agradable y conocernos más”, indicó Jeffry Vanegas, estudiante y futbolista bonanceño.

Por mandato

Daysi Membreño, Arquitecta de la Alcaldía de Bonanza y Coordinadora de los proyectos PODU, agregó que esta cancha es parte de la contribución al mejoramiento de la calidad de vida del municipio, contemplado como uno de los objetivos a alcanzar de esta estrategia de desarrollo. Asimismo, añadió que la cancha fue un proyecto pensado para brindarle a la comunidad alternativas deportivas que los motiven a su desarrollo integral.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus