•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con un segundo inning de cinco carreras, incluido un jonrón del cubano Jorge Soler, los Cachorros de Chicago vencieron este sábado 6x3 a los Cardenales de St. Louis y empataron 1-1 su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Nacional.

La serie -al mejor de cinco juegos- se traslada ahora a Chicago, donde se efectuarán los partidos tres y cuatro.

Los Cachorros explotaron sus bates en la parte alta del segundo inning con un racimo de cinco carreras, gracias a tres imparables y dos errores de la defensa de los Cardenales.

Sencillos del dominicano Starlin Castro y Dexter Fowler, boleto al venezolano Miguel Montero y jonrón del cubano Soler, así como error decisivo del segunda base Kolten Wong, le dieron a los Cachorros una amplia ventaja de 5-1 en ese momento.

El abridor mexicano, y finalmente el derrotado, Jaime García (0-1), no pudo sobrevivir a la debacle del segundo inning y fue sustituido por el relevista largo Lance Lynn.

Los Cachorros fabricaron otra en el tercero por boleto a Anthony Rizzo, imparable del quisqueyano Castro y roletazo impulsor en jugada de selección de Montero.

Productivos

Chicago, que se metió en esta instancia al vencer a los Piratas de Pittsburgh en el duelo de comodines, había ganado los seis últimos partidos de la temporada regular con un promedio de 5.9 carreras por encuentro.

El tercera base Matt Carpenter había abierto el marcador del juego en el mismo primer inning por los de casa con un largo jonrón por el jardín central.

En el quinto, el intermedista Wong descontó otra en el marcador con bambinazo por encima del jardín derecho.

Acto seguido, Randal Grichuk también siguió los pasos de Wong con otro vuelacerca, pero por el jardín izquierdo, que motivó la expulsión del abridor Kyle Hendrick, quien fue sustituido por el zurdo Travis Wood (1-0), quien finalmente se llevó las palmas.

Los Cachorros pusieron corredores en primera y tercera con dos outs en el séptimo, pero una excelente atrapada de Wong alejó el peligro de los Cardenales.

Para el partido tres -mañana- los Cachorros dependerán del astro Jake Arrieta (22-6 y 1.77 de efectividad), fuerte candidato para el premio de pitcheo Cy Young en el ´Viejo Circuito´, mientras los Cardenales utilizarán a Michael Wacha (17-7 y 3,38).

  • 1-1 se empató la serie entre Cachorros y Cardenales, en la primera ronda de playoffs de la Liga Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus