•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un considerable grupo de nicaragüenses llegaron hasta el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey, para darle la bienvenida al mejor boxeador del mundo libra por libra, Román “el Chocolatito” González.

Los nicas que abarrotaron la sala de espera, llegaron de todas partes de la costa este de los Estados Unidos, para tomarse fotos con el boxeador del momento. Además, para hacer que el “Chocolatito” se sienta como en casa, previo a su pelea, contra el hawaiano Brian Viloria.

El monarca de la categoría mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arribó a las 6:45 de la tarde este sábado, hora del este del país norteamericano. Luego de su arribo y de compartir un rato con sus fans, “Chocolatito” se trasladó a la ciudad de Nueva York, para concentrarse en la pelea del próximo sábado 17 octubre, donde defenderá su corona ante Viloria, en el Madison Square Garden de esta ciudad.

González (43-0-0-37KO) y Viloria (36-4-0-22KO), aparecerán en respaldo de la función de pague por ver qué estelarizarán el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux. De hecho, será la segunda vez consecutiva que el pinolero sea el plato previo a una reyerta de “GGG”.

González y Viloria están prácticamente en la línea del peso establecido (112 libras) y ansiosos por subir a los encordados para dejar claro quién es el mejor, a pesar que el nicaragüense es favorito para retener su título mosca, contra un rival que parece amenazante, pero no tanto como para meter en miedo al ‘Chocolatito’.

Ansiosos

Tanto Román como Viloria cuentan las horas por subir a los encordados del Madison, un escenario histórico que podría albergar la reafirmación del monarca nicaragüense como el mejor de su categoría o bien ser testigo del renacer boxístico del hawaiano, cuya carrera se apagó tras perder los títulos mosca de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo, AMB y OMB, respectivamente, contra el azteca Juan Francisco Estrada.

Precisamente, el mexicano se muestra como el premio del vencedor la noche del 17 de octubre. El ‘Gallo’ Estrada ha estado en el panorama de González desde que el pinolero lo venció en noviembre del 2012. Muchos consideran al azteca mejor que Román, aunque está lejos de ser reconocido como tal. Sin embargo, el ‘Chocolatito’ está dispuesto a aclarar quién es el mejor, siempre y cuando supere el reto contra Viloria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus