•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un cuadrangular del canalero Erick Arrollo con las bases llenas, en el segundo episodio, cayó como un balde de agua fría sobre la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), que ayer perdió 7-3 ante Panamá en el segundo partido del Torneo Panamericano en Barquisimeto, Venezuela. 

El serpentinero Steven Rodríguez, llegó con el brazo descontrolado para disparar contra los canaleros. En el segundo episodio, el nica regaló tres boletos para meter al equipo en apuros. 

Con la casa llena, Rodríguez consiguió dos ponches para tratar de escapar del peligro, pero el pitcher panameño Jonathan Caballero conectó imparable al jardín central para registrar la primera carrera en el marcador. 

La amenaza de los panameños se hacía sentir en el cuadro defensivo de los nicas, que necesitaban sacar el tercer out, aun con los costales ocupados, pero Arrollo descifró a Rodríguez con un vuelacercas que estremeció a los nicas, poniendo a Panamá con ventaja de 5-0. 

Rodríguez salió explotado y en su lugar entró Alexander Chavarría, quien soportó dos carreas en el quinto episodio que sellaron el triunfo de los panameños de 7-3. La artillería pinolera sumó tres carreras en el séptimo episodio en las piernas de Milkar Pérez, Héctor Segundo y Josué Arriaza, pero ya era demasiado tarde. 

Pitcheo matador 

Además del contundente bateo de los canaleros, Jonathan Caballero lanzó cinco episodios en los que permitió dos hits, no otorgó boletos y asestó ocho ponches, para neutralizar a la artillería de los nicas y adjudicarse la victoria sobre Steven Rodríguez, que permitió cinco carreras en 1.2 innings. 

Esta tarde (2:30), la selección juvenil tendrá un desafío de mayor peso cuando enfrente al actual campeón Venezuela, que es favorito a ganar el título. En este partido, Eduardo Morales lanzará por los nicas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus