•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Si el beisbol vuelve al programa olímpico para los Juegos de 2020 en Tokio, la clasificación para el torneo podría tener una batalla a muerte.

Por recomendación de Tokio, el torneo de beisbol tendría solo seis equipos, dos menos que la propuesta de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

El presidente de la confederación, Riccardo Fraccari, dijo que, además del anfitrión Japón, un equipo se clasificaría al ganar el torneo Premier 12 de 2019.

Los otro cuatro se clasificarían en torneos regionales: dos de las Américas, uno de Europa-África y uno de Asia-Oceanía.

La competencia más dura sería en el torneo de las Américas, donde aparte de Japón están las grandes potencias del deporte: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Dato importante

“Será una batalla hasta el último out”, pronosticó Fraccari.

Según ese plan, el Clásico Mundial de Beisbol de 2017 no tendría impacto en el torneo olímpico. Eso le daría más importancia al Premier 12, un torneo creado por Fraccari para que compitan las 12 mejores selecciones del ranking mundial.

La primera edición del Premier 12 se jugará el próximo mes en Japón y Taiwán. Fraccari todavía tiene esperanzas de que se mantenga su propuesta para que el campeonato olímpico tenga ocho equipos.

La candidatura conjunta del beisbol y el softbol está entre las recomendaciones del comité organizador de Tokio para añadir cinco deportes para 2020. Karate, Surfing, patineta y montañismo son los otros.

El beisbol tiene enorme popularidad en Japón. El COI decidirá los nuevos equipos en agosto. El organismo eliminó al beisbol y el softbol del programa olímpico en 2005, y ambos se disputaron por última vez en 2008 en Beijing.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus