•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El británico Lewis Hamilton se impuso ayer en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), una carrera en la que Mercedes se proclamó campeón del mundo de constructores.

Hamilton, que salió desde la segunda posición de la parrilla, se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, con un problema mecánico, y con su 42ª victoria en la categoría, se acerca a su tercer título mundial.Lewis arrasó en el Gran Premio de Rusia.

Tras partir desde la ‘pole’, Rosberg tuvo que abandonar en el octavo giro por un problema con el pedal del acelerador, dejando vía libre a su compañero Hamilton, que ya no perdió el primer puesto en carrera hasta superar la bandera de cuadros.

Después de esta carrera, Hamilton dispone de 66 puntos de ventaja sobre Vettel, que se ha aupado al segundo puesto del campeonato, mientras que Rosberg cae a la tercera posición a 73 puntos de su compañero en Mercedes.

Al británico le basta con sumar nueve puntos más que Vettel y dos más que Rosberg en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, el 25 de octubre, para sumar una tercera corona mundial.

‘Checo’ se cuela

El mexicano Pérez logró el quinto podio de su carrera, pero lo hizo con suspenso y en una última vuelta en la que pasó del todo a la nada, para recuperar lo conseguido segundos después.

En la última vuelta, cuando iba tercero, el piloto de Force India se vio superado por los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pero pocos metros después ambos se tocaron cuando el piloto de la Scuderia trató de adelantar a su compatriota.

Bottas quedó fuera de carrera y Raikkonen se arrastró para conseguir un quinto puesto, aunque posteriormente fue sancionado con 30 segundos por los comisarios y cayó a la octava plaza.

Título de Mercedes

La sanción a Raikkonen provocó que Ferrari dejase de sumar seis puntos en la clasificación por equipos, suficientes para que Mercedes se proclame matemáticamente campeón del mundo de constructores por segundo año consecutivo.

La escudería alemana aventaja en 172 puntos a la italiana, los mismos que podría conseguir como máximo Ferrari en el caso de sumar cuatro dobletes en las carreras que quedan para el final del campeonato (Estados Unidos, México, Brasil y Abú Dabi) y de que Mercedes ya no puntuase.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus