•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fernando Alonso (McLaren) definió como “una agradable sorpresa” que los dos McLaren terminaran entre los diez primeros el GP de Japón de Fórmula Uno, aunque después una penalización de cinco segundos retrasara al piloto español a la undécima plaza.

“Acabar entre los diez primeros con ambos monoplazas en un circuito en el que no esperábamos que nos fuera bien, fue una agradable sorpresa. Ha sido una pena perder luego una posición (por la sanción de 5 segundos recibida por recortar en una curva)”, comenta el asturiano en un comunicado del equipo.

“De hecho”, añade, “el coche fue muy bien en la carrera; creo que pudimos cuidar los neumáticos algo mejor que los coches de alrededor y ha sido una tarde en la que cualquier cosa, por pequeña que fuera, ayudaba”.

Alonso se declara optimista para la próxima prueba: “Ahora esperamos tener un mayor rendimiento en la próxima carrera, en los Estados Unidos. Será complicado, y tendremos que seguir siendo realistas, pero estoy definitivamente contento con el resultado de hoy”.

El director deportivo del equipo, Eric Boullier, aseguró que “rara vez, o nunca, dos puntos del campeonato del mundo han sido más difíciles de ganar o más merecidos, para Jenson y Fernando, hoy al volante de sus MP4-30s en Sochi”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus