•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Jackson Obando, campeón nacional, y las hermanas Valentina y Candelaria Resano, tendrán la tarea de dirigir  a la Selección Nacional de Surf desde esta mañana (7:00), en el despegue del Campeonato Mundial de Surf Junior en Oceanside, California.

Obando y las Resano tuvieron una destacada labor en el Campeonato Mundial Open de junio pasado, en Playa Popoyo, Rivas, y colaboraron a que Nicaragua se ubicara en el puesto 14 de 28 países participantes. Además de ocupar el segundo lugar a nivel centroamericano, detrás de Costa Rica, que ganó el oro.Los surfistas pinoleros compiten desde hoy.

Sus compañeros de equipo Óscar Espinoza, los hermanos Gerardo y Diego Cruz Sieza, Estuar Cruz Lugo y Erick Cruz, competirán en la categoría 16 y 18 años, en busca de las mejores olas y el mejor puntaje que les otorgue una medalla entre los 322 atletas de 36 países presentes en el evento.   

“El equipo fue seleccionado por el ranking del circuito nacional, aquí están los primeros lugares. Esperamos que los muchachos realicen una buena presentación y que avancen lo más que puedan porque se van a encontrar con gente de mucha experiencia”, señaló Javier Baldovinos, secretario de la Federación Nicaragüense de Surf (Fenisurf).

COMPETITIVOS

“La selección debe ser positiva en este campeonato, Obando y las hermanas Resano son los que tiene más experiencia. Valentina, quien tienen 12 años de edad,  fue primer lugar en categoría Damas Sub 16 en Costa Rica, y de ellos se espera que tengan un mayor recorrido”, agregó Baldovinos.

“El equipo ha entrenado desde el mes de junio, tiene mucha habilidad y actitud, pero hace falta la experiencia y en eso se ha trabajado. Esperamos entrar a la disputa de medalla”, finalizó el federado.

Ayer, los nicas se inscribieron en un torneo que se realiza en Estados Unidos, el Western Surfing Association (WSA), y para sorpresa de los californianos, el nicaragüense Jackson Obando se quedó con el primer lugar del evento.

En la misma jornada se realizó la Ceremonia de las Arenas, donde los países participantes reúnen arena de sus playas en un recipiente que simboliza la hermandad de los surfistas a nivel mundial, Candelaria Resano, de 9 años, tuvo el privilegio de representar a la Selección Pinolera.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus