Erick Martínez M.
  •  |
  •  |

Si calidad es lo que quieren ver los seguidores del baloncesto femenino, eso es lo que tendrán a partir del sábado, cuando inicie el Torneo Fanny Solís, con la participación de seis equipos.

Los quintetos de Diriamba, Aldeas SOS, Leonas de la Alcaldía de Managua, Marlys, Linces y Fénix Mi Tierra, le darán vida al torneo. Cada uno de los clubes involucrados tienen a más de dos jugadoras de nivel caracterizado en sus rosters.

La jornada será agotadora, porque sábado y domingo se jugarán tres desafíos en el Polideportivo España, en Managua. Se jugará en este escenario debido a que el oficial, el de la Universidad de Managua (UdeM) estará ocupado.

El telón lo abren los conjuntos de Linces vs. Fénix Mi Tierra, en el Polideportivo España, a partir de las 3:00 p.m.

El conjunto de las felinas tiene como cartas principales a Anayanci Luna y Johana Rodríguez, mientras Fénix presentará en la duela a Tania Arcia, Marlene Segura y Yuri Garay.

Ambos clubes tienen material humano para brindar un buen espectáculo, pero sin duda, la presencia de sus jugadoras estelares le pondrá más nivel a cada minuto del juego.

EXIGENTE

El segundo partido será de mucha intensidad, porque las Leonas saltan a la duela para enfrentar al difícil conjunto de Diriamba.

Las felinas tienen preparadas a sus jugadoras estelares Anyela Abrego y Arlen Reyes, pero las capitalinas deberán neutralizar a las experimentadas y seleccionadas nacionales, la dupleta mortífera compuesta por Verónica Castro e Ileana Guerrero y tendrán el respaldo de Kathia Contreras. El juego está pactado para que inicie desde las 5:00 p.m.

La jornada la cierran (6:30 p.m.) SOS contra Marlys. Al rescate del club SOS estarán en la cancha las seleccionadas nacionales María José Espinoza, Kenia Chamorro y Abby Watters. Por Marlys, sus principales cartas serán Nicole Castaño, Julia Lindo y Veruzca Moreira.

El torneo lo organiza la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon) con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que preside Marlon Torres.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus