Erick Martínez M.
  •  |
  •  |

Si calidad es lo que quieren ver los seguidores del baloncesto femenino, eso es lo que tendrán a partir del sábado, cuando inicie el Torneo Fanny Solís, con la participación de seis equipos.

Los quintetos de Diriamba, Aldeas SOS, Leonas de la Alcaldía de Managua, Marlys, Linces y Fénix Mi Tierra, le darán vida al torneo. Cada uno de los clubes involucrados tienen a más de dos jugadoras de nivel caracterizado en sus rosters.

La jornada será agotadora, porque sábado y domingo se jugarán tres desafíos en el Polideportivo España, en Managua. Se jugará en este escenario debido a que el oficial, el de la Universidad de Managua (UdeM) estará ocupado.

El telón lo abren los conjuntos de Linces vs. Fénix Mi Tierra, en el Polideportivo España, a partir de las 3:00 p.m.

El conjunto de las felinas tiene como cartas principales a Anayanci Luna y Johana Rodríguez, mientras Fénix presentará en la duela a Tania Arcia, Marlene Segura y Yuri Garay.

Ambos clubes tienen material humano para brindar un buen espectáculo, pero sin duda, la presencia de sus jugadoras estelares le pondrá más nivel a cada minuto del juego.

EXIGENTE

El segundo partido será de mucha intensidad, porque las Leonas saltan a la duela para enfrentar al difícil conjunto de Diriamba.

Las felinas tienen preparadas a sus jugadoras estelares Anyela Abrego y Arlen Reyes, pero las capitalinas deberán neutralizar a las experimentadas y seleccionadas nacionales, la dupleta mortífera compuesta por Verónica Castro e Ileana Guerrero y tendrán el respaldo de Kathia Contreras. El juego está pactado para que inicie desde las 5:00 p.m.

La jornada la cierran (6:30 p.m.) SOS contra Marlys. Al rescate del club SOS estarán en la cancha las seleccionadas nacionales María José Espinoza, Kenia Chamorro y Abby Watters. Por Marlys, sus principales cartas serán Nicole Castaño, Julia Lindo y Veruzca Moreira.

El torneo lo organiza la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon) con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que preside Marlon Torres.