•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La campeona mundial Alemania, con más apuros de los esperados, se clasificó ayer para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, en un día donde también sellaron su billete Polonia, Rumania y Albania, esa última por primera vez en su historia.

El cuarteto se sumó a los doce equipos que ya estaban clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.Fletcher anotó un triplete ante Gibraltar.

Quedan por atribuir ocho pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio. Alemania estará en Francia-2016, pese a seguir decepcionando con su juego y mostrar una imagen muy alejada de la que coronó al equipo en el Mundial de Brasil.

El jueves podía haberse clasificado con un punto en Dublín, pero perdió 1-0 ante Irlanda, y este domingo sufrió para ganar en Leipzig a la débil Georgia (2-1), en un partido donde Thomas Müller abrió de penal (50) el marcador, antes del empate georgiano por medio de Jaba Kankava (53) y de que un tanto de Max Kruse en el 79 permitiera la victoria de la Mannschaft.

Alemania cumplió así la misión en un grupo D donde el otro clasificado fue Polonia, que ganó 2-1 a Irlanda en un partido en el que el vencedor conseguía el pasaje para el torneo y el perdedor iba directo al repechaje de noviembre.

Alemania acabó líder del grupo con 22 puntos, uno más que Polonia (21) y con cuatro de margen sobre los irlandeses (18).

Los tantos que permitieron la clasificación polaca fueron conseguidos por Grzegorz Krychowiak y Robert Lewandowski. Ese último consiguió igualar además, con 13, el récord de goles del norirlandés David Healey en una campaña de eliminatorias de la Eurocopa.

CONSTANTIN LOGRÓ UN DOBLETE EN EL TRIUNFO DE RUMANIA.Albania histórica

Por su parte, Albania vivió un día histórico, ya que hasta ahora nunca ha conseguido disputar la fase final de una gran competición. Los albaneses empezaron el domingo terceros, a un punto de Dinamarca, que el viernes había terminado ya su camino en el grupo G.

Una victoria clasificaba a Albania y llegó con autoridad, por 3 a 0 en Erevan ante el colista Armenia, que acabó con apenas 2 puntos en la clasificación. El primer gol albanés fue un tanto en contra de Kamo Hovhannisyan (minuto 9) y luego llegaron las dianas de Berat Djimsiti (23) y Armando Sadiku (76).

Los daneses quedaron terceros y tendrán que jugar un repechaje en noviembre. Albania había comenzado su andadura en estas eliminatorias con un triunfo por 1-0 en Portugal, ante el favorito y finalmente líder del grupo, que sirvió de presagio para una campaña brillante.

Por su parte, Rumania también era favorita este domingo, ya que le bastaba con ganar a la débil selección de las Islas Feroe, a la que superó 3-0 con un ‘doblete’ de Constantin Budescu (4, 45+1) y un gol en la recta final de Alexandru Maxim (83), que había entrado en el partido apenas cinco minutos antes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus