•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abridor zurdo Dallas Keuchel tuvo otra salida sólida y en labor de siete entradas llevó a los Astros de Houston a un triunfo por 4-2 sobre los Reales de Kansas City en el tercer juego de la serie de División para quedar a solo uno de pasar a la siguiente fase final.

Con su triunfo los Astros recuperan la ventaja en la serie de división de la Liga Americana y dejan números de 2-1 al mejor de cinco contra los Reales, campeones de la División Central de esa liga y que también defienden el título del Joven Circuito.

Después de haber ganado los primeros dos partidos de fase final al vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines, y a los Reales 5-2 en el primero de la serie de División, los Astros perdieron 4-5 contra el equipo de Kansas City, pero esta vez recuperaron el protagonismo y están a sólo un triunfo de pasar a la siguiente fase final.Chris Carter se fue de 3-3 ante los Reales.

Para los Astros fue su primer partido de fase final en su casa en 10 años, desde que en el 2005 disputaron la Serie Mundial ante los Medias Blancas de Chicago cuando militaban en la Liga Nacional. A pesar que Keuchel (2-0) comenzó cediendo un jonrón solitario al jardinero Lorenzo Cain, se mantiene perfecto en su campo en fase final.

El zurdo estelar de los Astros trabajó siete episodios completos, aceptó cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a siete enemigos para acreditarse su segunda victoria en lo que va de la fase final.

Con su victoria en su campo, Keuchel, de 27 años, suma marca de 15-0 en toda la temporada y fase final, con lo que impuso una nueva marca de liga en la era moderna. El cerrador Luke Gregerson (3) se apuntó su tercer salvamento al trabajar una entrada y un tercio, permitió dos imparables, un jonrón y una carrera.

RESPALDO

Además de la solidez de la serpentina de Keuchel, el primera base Chris Carter (1) estuvo perfecto con el bate al conectar 3 de 3 con vuelacercas solitario incluido y pisó dos veces la registradora.

En la batería latinoamericana de la novena tejana el antesalista venezolano Luis Valbuena hizo un viaje al plato, no tuvo contacto con la pelota y anotó una carrera. El guardabosques dominicano Carlos Gómez, tuvo cuatro duelos contra la serpentina enemiga y conectó una vez.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó un imparable en cuatro presentaciones que tuvo ante el lanzador. La derrota de los Reales la cargó el abridor dominicano Edinson Volquez (0-1) que trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptando cinco imparables, tres carreras, dio cuatro bases y ponchó a ocho enemigos.

En el ataque de los Reales, Cain (1) y Alex Gordon (1) pegaron sendos jonrones solitarios para conseguir las dos carreras de su equipo. También apoyó el ataque el parador en corto venezolano Alcides Escobar, que conectó dos veces en cinco duelos contra el lanzador y deja en .286 su promedio con el tolete.

El cuarto partido de la serie se llevará a cabo hoy, nuevamente en el campo del Minute Maid Park, de Houston, donde por los Astros estará el abridor derecho Lance McCullers, mientras que el también diestro, el dominicano Yordano Ventura, que perdió el primer partido de la serie, iniciará con los Reales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus