•  |
  •  |
  • Edición Impresa

MLB.com

Justo cuando parecía que llegaban con el envión anímico a su favor para el Juego 2 el sábado contra los Cachorros, los Cardenales lo perdieron en un pestañeo. Ahora van a Chicago con la Serie Divisional de la Liga Nacional empatada a un juego por bando, tras caer 6-3 ante los Cachorros.

Tras dividir en casa, el panorama no luce favorable para los Cardenales, quienes tienen una cita con el “as” de los Cachorros Jake Arrieta para el Juego 3, que se jugará esta noche (8:00).WACHA SUBIRÁ A LA LOMA POR SAN LUIS.

“Todos sabíamos que sería una serie bien dura”, dijo el receptor puertorriqueño de los Cardenales Yadier Molina. “Ellos tienen un buen equipo, nosotros respetamos eso. Entendemos que estamos 1-1 ahora. Tenemos que ir allá listos para tratar de ganar”.

En la era del comodín durante los encuentros de Serie Divisional de la Liga Nacional se utiliza el formato 2-2-1, y el equipo que ha dividido los dos primeros compromisos en gira ha ganado la serie en 17 de 29 oportunidades.

“Nadie dijo que sería fácil”, reconoció el lanzador de los Cardenales Adam Wainwright. “Estamos ante un gran equipo. Ellos han batallado todo el año contra nosotros aquí y allá. Esperábamos que vinieran a jugar buena pelota y nosotros esperamos ir y jugar un buen beisbol. Perdimos el encuentro, pero vamos a ir a pelear como siempre lo hacemos y ver qué pasa”.

LA REACCIÓN

San Luis parecía estar cómodo en el Juego 2 cuando Matt Carpenter conectó jonrón para darle la ventaja a su equipo 1-0 en el primer episodio. Pero Chicago respondió con cinco carreras en el segundo tramo, incluyendo dos jugadas de toque de bola para anotar dos carreras y evitar quedar contra la pared.

Los Cardenales dejaron récord de 11-8 en la temporada regular contra los Cachorros, pero esa marca parece tener menos valor en el Wrigley Field, donde tuvieron 4-5. El estadio protagonizará un juego de postemporada por primera vez desde el 2008, con unos fanáticos desesperados por ver a su equipo tratar de llegar y ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

Michael Wacha abrirá el juego por San Luis. Aunque ganó 17 encuentros en la campaña regular, tambaleó a finales de septiembre, pero el diestro tendrá que darle a su equipo una sólida salida.

“No puedes ganar el título si no ganas en el camino”, dijo el relevista dominicano de los Cardenales Carlos Villanueva, un excachorro. “Obviamente queríamos ir allá con ventaja de 2-0, pero de la misma manera en que ellos vinieron y ganaron el juego hoy (sábado), nosotros tenemos que ir y ganar el encuentro”.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus