•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de este martes, El Nuevo Diario estará presente en Nueva York, en la cobertura de la tercera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder del sensacional peleador Román “Chocolatito” González.

Será una semana intensa de labores. Este martes Román y su rival, el hawaiano Brian Viloria, estarán en una jornada de entrenamientos públicos, donde también estarán los estelaristas Gennady “GGG” Golovkin y David Lemieux, quienes se enfrentarán por la supremacía de la división de los medianos.

El miércoles estarán Golovkin y Lemieux en la conferencia de prensa final de ellos como estelaristas, mientras que la conferencia de prensa final entre “Chocolatito” y Viloria será hasta el jueves, también en el Teatro del Madison Square Garden.

La ceremonia de pesaje está programada para el viernes a mediodía, con la pelea el sábado en el Madison, que abrirá sus puertas al público hasta las 7:00 p.m. (5:00 p.m., hora de Nicaragua).

Así que el cuadro está rayado para esta importante cobertura, que nos moviliza obviamente por la presentación del “Chocolatito”, que se ha erigido como el mejor boxeador del mundo libra por libra de la  actualidad.

Se dice fácil, pero es una carga de mucho peso para cualquier boxeador. Esta distinción la tuvo por mucho tiempo Floyd Mayweather Jr., pero ahora que este se retiró la tendrá el “Chocolatito”. Gracias a la dirección de El Nuevo Diario y patrocinadores especiales en esta ocasión, estaremos dando cobertura a esta cita histórica no solo para el boxeo, sino para el deporte nicaragüense.

Y el mismo sábado, esperamos estar celebrando una nueva victoria del “Chocolatito”,  el peleador que lanzó sus primeros golpes en el patio de su barrio, para luego ser forjado en el gimnasio Róger Deshon del barrio San Judas de Managua, decisión acertada porque nació con un enorme talento que ha sabido explotar en el boxeo rentado.

El fallecido tricampeón mundial Alexis Argüello vaticinó que Román sería campeón mundial. Siempre confió en sus condiciones, pero seguramente nunca pensó que llegaría a tanto, exageradamente tanto diría yo, hasta convertirse en el número uno del mundo libra por libra.

Así que espere una cobertura completa desde la “Gran Manzana”, uno de los apodos más populares de la siempre agitada ciudad de Nueva York.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus